red.diariocritico.com
Desmantelan depósito de combustible de contrabando bombeado desde Venezuela
Ampliar

Desmantelan depósito de combustible de contrabando bombeado desde Venezuela

lunes 26 de diciembre de 2016, 16:22h
Funcionarios de la Policía Metropolitana de Cúcuta, ejecutaron un operativo en la localidad nortesantandereana de Puerto Santander, en la frontera con Boca de Grita (Táchira) donde hallaron un centro de almacenamiento de combustible de contrabando.
De acuerdo con la información suministrada por fuentes policiales, el carburante era bombeado desde territorio venezolanos a través de mangueras extendidas por el río Grita, afluente que sirve de división entre Colombia y Venezuela.

Al margen del afluente había varias viviendas que eran utilizadas para la extracción y almacenamiento del carburante. En ellas fueron encontrados baritanques, canecas y diferentes envases con más de 7.500 litros de gasoil y gasolina.

El operativo realizado el 24 de diciembre provocó que civiles intentaran la obstrucción del procedimiento. Incluso lanzaron artículos incendiarios y objetos contundentes contra los agentes policiales.

Fue necesaria la movilización a la frontera de una cuadrilla de antimotines para controlar la situación.

El Consejo Legislativo del Táchira denunció hace algunos años que de la Termoeléctrica de La Fría salían mangueras para bombear el combustible utilizado en las operaciones de la estación y que sería comercializado para el contrabando.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios