red.diariocritico.com
Banca dice que puede distribuir nuevo cono monetario en 24 horas

Banca dice que puede distribuir nuevo cono monetario en 24 horas

Por El Mundo de Venezuela
lunes 26 de diciembre de 2016, 15:37h
Fuentes vinculadas a las gerencias de logística de la banca pública y privada de Venezuela, señalaron que el sistema financiero nacional está en capacidad de colocar los nuevos billetes del cono monetario en las taquillas de las entidades financieras de todo el país en 24 horas como tiempo promedio.

De acuerdo a la información de distintos técnicos de la banca, estos coinciden en que tienen la experiencia y la infraestructura de distribución necesaria para que en los puntos más alejados del país, por ejemplo, Guasipati, pueda tener en las taquillas de las agencias en menos de 48 horas las nuevas piezas del cono monetario, reseñó Últimas Noticias.

Al salir de las bóvedas del BCV de Caracas y Maracaibo, los blindados que trabajan con el sistema financiero están en capacidad de hacer los traslados con celeridad para hacer una distribución eficiente de las especies monetarias de circulación legal.

Los factores. Al hablar de los factores que entran a jugar en la eficiencia de la distribución de los billetes en el sistema financiero nacional, sean los del nuevo cono monetario o del actual, está el volumen que sea puesto en circulación.

“Que podamos cubrir rápidamente el territorio nacional depende de la cantidad y de la disponibilidad de las piezas".

“La semana anterior al 24 de diciembre, recibimos nuevas remesas de billetes nuevos de Bs 50, los cuales fueron distribuidos a todo el país con los billetes de Bs 100 que habíamos recogido”, señaló un gerente de la banca privada.

Sobre los cajeros automáticos, los técnicos indicaron que para adecuar los terminales ATM se requeriría alrededor de cuatro semanas. Técnicos dicen que en menos de 48 horas estarían en todo el país.

Cabe resaltar que el pasado 24 de diciembre el presidente del Banco Bicentenario, Miguel Pérez Abad, informó que las instituciones financieras del país comenzaron a recibir los billetes de 500 bolívares que integran el nuevo cono monetario, informó en el canal estatal de VTV.

Asimismo, explicó que en el caso de los cajeros automáticos la próxima semana se iniciará un proceso de calibración para el reconocimiento de los nuevos billetes, proceso que puede tardar pocos días.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios