red.diariocritico.com
Venezolanos tendrán otros 10 días para canjear billetes de 100 en los bancos
Ampliar

Venezolanos tendrán otros 10 días para canjear billetes de 100 en los bancos

miércoles 14 de diciembre de 2016, 13:55h
El presidente del Banco Central de Venezuela (BCV), Nelson Merentes, anunció este miércoles que habrá un "proceso de canje" de billetes de 100 bolívares durante "aproximadamente" 10 días, una vez culminado el plazo de 72 horas en el que se sacarán de circulación estas piezas mediante depósitos bancarios.
Merentes explicó en conferencia de prensa que este proceso se realizará con la participación de la banca pública, la banca privada y del Banco Central.

"Nosotros oportunamente vamos a dar información a toda la población venezolana de este proceso de canje que se avecina después de que se termine el proceso de depósito", adelantó el presidente del BCV.

Destacó que estas entidades financieras cambiarán lo que sea "racionalmente explicado de acuerdo a la dinámica económica", es decir, de acuerdo al movimiento monetario que diferencia, por ejemplo, a una figura jurídica de una persona natural.

"A todo aquel que tenga sus cuestiones normales le vamos a hacer su canje correspondiente en el tiempo determinado", aseguró.

Por su parte, la Superintendencia de las Instituciones del Sector Bancario (Sudeban) y la Asociación Bancaria de Venezuela (ABV) pidieron que todas las agencias bancarias permanezcan abiertas "hasta tanto exista una persona que pueda depositar" los billetes de 100 bolívares.

Al respecto Merentes aseguró que las Fuerzas Armadas de Venezuela se encargarán de la "protección a las personas que están en esa labor" y a las instalaciones donde se estén realizando estas operaciones.

El pasado domingo el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, ordenó recoger los billetes de 100 bolívares, actualmente los de mayor denominación y que representan el 48 % de la masa circulante, para hacer frente a "mafias internacionales dirigidas desde Colombia" que almacenan el papel moneda para desestabilizar la economía del país.

Las autoridades venezolanas estiman que se han sacado del país más de 300.000 millones de bolívares en billetes de 100, lo que representa la mitad de los billetes en circulación en todo el país de esa denominación.

El jefe de Estado venezolano dio un plazo "prudente" de 72 horas para que aquellos que posean papeles de esta denominación "lo declaren ante la banca pública y ante el Banco Central" de Venezuela.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios