red.diariocritico.com
Reverol aseguró que hay Bs 300 millardos en efectivo en el extranjero

Reverol aseguró que hay Bs 300 millardos en efectivo en el extranjero

lunes 12 de diciembre de 2016, 18:09h
Néstor Luis Reverol, ministro de Interior Justicia y Paz, aseguró este lunes que el ministerio está investigando el paradero de 300 millardos de bolívares en efectivo (en billetes de 100). Esto a propósito de la salida de circulación de los billetes de 100 bolívares.
“Se ha ordenado la investigación de la fuga de estos billetes de 100 bolívares de nuestro territorio. Hasta el momento determinamos la salida de 300 millardos de bolívares través de organismos contratados por el Departamento del Tesoro Norteamericano”, indicó Reverol en un encuentro con la directiva de la Superintendencia de Bancos (Sudeban).

El ministro destacó que los organismos no gubernamentales extranjeros se contactan con mafias organizadas para llevar los billetes hasta Colombia.

“El Estado norteamericano busca asfixiar el sistema financiero nacional, sacando el dinero a través de la república de Colombia hasta Europa y Asia”, agregó.

Según el funcionario, las mafias le depositan dinero a los venezolanos por cada billete que sale de Venezuela. Además, le prometerían a los implicados que el efectivo será devuelto cuando el presidente Nicolás Maduro abandone su cargo.

Reverol también señaló que el efectivo será reinsertado al sistema financiero cuando se logre su repatriación.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
ventana.flyLoaderQueue = ventana.flyLoaderQueue || [] ventana.flyLoaderQueue.push(()=>{ flyLoader.ejecutar([ { // Zona flotante aguas afuera ID de zona: 4536, contenedor: document.getElementById('fly_106846_4536') } ]) })