red.diariocritico.com
“Chúo” Torrealba: Ahora resulta que el efectivo no sirve
Ampliar

“Chúo” Torrealba: Ahora resulta que el efectivo no sirve

lunes 12 de diciembre de 2016, 15:34h
Jesús “Chúo” Torrealba, secretario ejecutivo de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD), criticó la medida del Poder Ejecutivo de sacar de circulación los billetes de 100 bolívares en solo tres días. Durante la transmisión de su programa radial, La fuerza es la unión, lamentó que los más afectados serán las personas de menos recursos económicos y quienes viven en sectores rurales.
“Resulta que para golpear una mafia se actúa como una mafia, en la sombra, en lo oculto y se siembra zozobra en todo el país (…) Quienes dependen más del efectivo son los más pobres”, expresó Torrealba.

Recordó que el 2 de diciembre hubo fallas en la plataforma de pago en los puntos de venta, además, los bancos impedían a las personas retirar más de 10.000 bolívares por una disposición previa. A su juicio, esto ocasionó que los venezolanos comenzarán a guardar efectivo para hacer las comprar navideñas. “La gente, lo que cobró, lo mantuvo en efectivo. Ahora resulta que eso no sirve”.

Durante el programa, coincidió con el economista y presidente de Ecoanalítica, Asdrúbal Oliveros, quien dijo que el cambio de presidente de la Superintendencia de las Instituciones del Sector Bancario de Venezuela (Sudeban) “pasó debajo de la mesa”. El cargo de Mary Espinoza de Robles fue ocupado por Leoncio Enrique Guerra Molina.

El secretario de la coalición opositora alegó que Guerra Molina es un militar sin experiencia en el área. “Es una persona que no es del sector y no se sabe si maneja los conocimientos técnicos para el cargo”.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
ventana.flyLoaderQueue = ventana.flyLoaderQueue || [] ventana.flyLoaderQueue.push(()=>{ flyLoader.ejecutar([ { // Zona flotante aguas afuera ID de zona: 4536, contenedor: document.getElementById('fly_106846_4536') } ]) })