red.diariocritico.com
Evo Morales: Lamentamos que Venezuela sea excluida del Mercosur
Ampliar

Evo Morales: Lamentamos que Venezuela sea excluida del Mercosur

viernes 09 de diciembre de 2016, 17:32h
El presidente de Bolivia, Evo Morales, rechazó la medida del Mercado Común del Sur (Mercosur) que suspende a Venezuela por incumplimiento de las obligaciones asumidas en el Protocolo de Adhesión en 2012.
Por medio de sus redes sociales, dijo que Mercosur es una institución de integración económica, de unidad y prosperidad, “y no de exclusión política como la OEA”.

“Nuestra región más que nunca requiere la inclusión de nuestros pueblos para convertirnos en un bloque de referencia mundial. Lamentamos que Venezuela sea excluida de un proyecto de integración de la Patria Grande, por el sueño que peleó el Libertador Simón Bolívar”.

El Gobierno de Nicolás Maduro ha asegurado que se mantiene en el Mercado Común del Sur (Mercosur) pese que fue notificado el 2 de diciembre por los miembros fundadores del bloque de su suspensión por incumplimiento de las obligaciones asumidas en el Protocolo de Adhesión en 2012.

La ministra de Relaciones Exteriores de Venezuela, Delcy Rodríguez, aseguró que su país no había sido notificado de la suspensión del bloque y señaló que lo que estarían haciendo los miembros fundadores del mecanismo, Argentina, Brasil, Uruguay y Paraguay, sería un “golpe de Estado” en el seno del Mercosur.








¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
ventana.flyLoaderQueue = ventana.flyLoaderQueue || [] ventana.flyLoaderQueue.push(()=>{ flyLoader.ejecutar([ { // Zona flotante aguas afuera ID de zona: 4536, contenedor: document.getElementById('fly_106846_4536') } ]) })