red.diariocritico.com
Torrealba explicó por qué la MUD no se reunirá con el gobierno
Ampliar

Torrealba explicó por qué la MUD no se reunirá con el gobierno

martes 06 de diciembre de 2016, 15:49h
Jesús "Chúo" Torrealba, secretario ejecutivo de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD), aseguró que la oposición no asistirá a la reunión con el gobierno nacional pautada para este martes y explicó los motivos de su ausencia.
“Sería poco sincero de nuestra parte permanecer sentados en la mesa de diálogo como si todo fuera normal, cuando el gobierno incumple los acuerdos y los niega”, indicó Torrealba en su programa radial La fuerza es la unión.

El secretario de la MUD señaló que el diálogo debe ser un instrumento para llegar a consensos y que posteriormente estos sean cumplidos. Sin embargo, considera que el gobierno nacional utilizó ese espacio para ganar tiempo y retrasar el cronograma de la oposición.

“No continuaremos en la mesa de diálogo en término convencionales. No hay una normalidad que permita nuestra asistencia en las conversaciones, porque la otra parte nunca cumplió”, agregó.

Detalló que la representación de la MUD mantendrá conversaciones con los mediadores internacionales, especialmente con los representantes del Vaticano: “Hoy tendremos una reunión con monseñor (Claudio María) Celli y el nuncio apostólico (monseñor Aldo Giordano). Lo que viene va a ser una lucha muy dura que puede no ser breve. Necesitamos fortaleza espiritual".
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
ventana.flyLoaderQueue = ventana.flyLoaderQueue || [] ventana.flyLoaderQueue.push(()=>{ flyLoader.ejecutar([ { // Zona flotante aguas afuera ID de zona: 4536, contenedor: document.getElementById('fly_106846_4536') } ]) })