red.diariocritico.com
Tupamaros rechazan 'la arbitraria suspensión' de Venezuela del Mercosur
Ampliar

Tupamaros rechazan "la arbitraria suspensión" de Venezuela del Mercosur

lunes 05 de diciembre de 2016, 14:17h
El Comité Ejecutivo del Movimiento de Liberación Nacional-Tupamaros (MLN-T) de Uruguay manifestó hoy su rechazo a la "arbitraria suspensión de Venezuela" del Mercado Común del Sur (Mercosur).
Este grupo, integrante del Movimiento de Participación Popular (MPP), uno de los sectores del gobernante Frente Amplio (FA), entiende que dicha suspensión carece "de elementos jurídicos que la sustenten", según una declaración aprobada hoy a la que tuvo acceso Efe.

Asimismo, considera que la suspensión "se basa exclusivamente en pretensiones políticas que obedecen a la derechización de la mayoría de los Estados parte".

La declaración afirma también que esas pretensiones políticas "tienen por objetivo castigar a nuestro hermano país, así como socavar los intentos de integración regional que como países hemos venido construyendo".

"Nos preocupa los sesgos autoritarios que están manifestándose de manera cada vez más clara en los países que han impuesto esta decisión", dice también la declaración, en la que se llama a los actores políticos nacionales "a manifestarse y actuar en consecuencia, trabajando para frenar estas arbitrariedades".

Para el MLN-T, "queda cada vez más claro el proceder de la derecha continental y, frente a esto, solo nos queda la organización y la coordinación de los actores políticos y sociales".

El MLN-T es un movimiento político que en los años 60 y principios de los 70 actuó en Uruguay como guerrilla urbana de izquierda radical.

En 1989, el MLN-T y otros sectores minoritarios que hoy no están crearon el Movimiento de Participación Popular (MPP) que actualmente lidera el expresidente José Mujica. A su vez el MPP forma parte del FA y muchos de sus integrantes pertenecen al MLN-T.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios