red.diariocritico.com
Santos viajará a EEUU por posible recaída en cáncer de próstata
Ampliar

Santos viajará a EEUU por posible recaída en cáncer de próstata

martes 15 de noviembre de 2016, 19:31h
El presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, viajará el miércoles a Estados Unidos a realizarse exámenes médicos, luego de que pruebas realizadas en Bogotá para hacer seguimiento al cáncer de próstata que padeció en 2012 arrojaran resultados anormales.
“Esta noticia nos toma por sopresa, a mi familia y a mí. Mantengo mi confianza en que el resultado de estos nuevos exámenes será positivo. Viajaré mañana miércoles a Estados Unidos, el examen se realizará el jueves y estaré de regreso el viernes”, dijo Santos en una breve declaración.

Momentos antes, la clínica Fundación Santa Fe de Bogotá, donde se atiende el mandatario, informó en un comunicado que durante “un seguimiento médico rutinario” se detectó a Santos un “incremento en los valores del antígeno prostático”, indicador clave en el diagnóstico del cáncer de próstata.

“Ante esta novedad en la evolución clínica, se ha recomendado al presidente Santos realizarse a la mayor brevedad posible un estudio complementario con una tecnología aún no disponible en el país y el sitio más indicado para hacerse este estudio es el centro de oncología del hospital Johns Hopkins en Baltimore, Estados Unidos”, detalló el texto.

Santos informó de este tema a las puertas del centro médico al que acudió a hacerse exámenes de seguimiento, tras la cirugía que le fue practicada en octubre del año 2012, cuando se le extirpó un pequeño tumor canceroso en la próstata.

En esa ocasión, los médicos consideraron que el tumor se había detectado a tiempo y que tenía una alta probabilidad de curación.

Entonces, el mandatario no delegó sus funciones ni siquiera durante la cirugía que se le practicó bajo anestesia local.

Santos, electo por primera vez en 2010, debe gobernar hasta agosto de 2018, cuando concluye su segundo mandato.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios