red.diariocritico.com
MUD y PSUV accionan su propia 'resistencia' en todo el país
Ampliar

MUD y PSUV accionan su propia "resistencia" en todo el país

miércoles 12 de octubre de 2016, 18:32h
Así como este miércoles 12 de octubre Venezuela conmemora el Día de la Resistencia Indígena, en buena parte del país se registrará otra lucha simbólica para que dos grupos políticos midan su fuerza de convocatoria de los ciudadanos en la calle: la de la oposición y el oficialismo.
Estos actores políticos, diametralmente opuestos y anclados cada uno en las razones de su enfrentamiento, convocaron a su militancia fiel y al pueblo en general a asistir a sus respectivas actividades.

Nuevamente Caracas, la capital de la República y sede de los Poderes Públicos, se convierte en el principal escenario de acciones.

MUD: “Por la restitución de la democracia y la Constitución”

La Mesa de la Unidad Democrática (MUD) enarbola la bandera de “restitución de la democracia y la Constitución” para sus concentraciones nacionales.

Desde hace una semana convocó a reunirse en los 1.356 puntos habilitados por el Consejo Nacional Electoral (CNE) para la recolección de los 3 millones 893 mil 128 de confirmaciones, mínimas necesarias, para la posterior realización del Referendo Revocatorio del mandato del presidente de la República Nicolás Maduro.

Su secretario ejecutivo, Jesús Torrealba, informó que en esta jornada se llevarán a cabo tres actividades: asambleas de ciudadanos “con carácter vinculante como lo dice la Constitución Nacional”, dijo, para aprobar la fecha de realización del Revocatorio y una orden para que el Ejecutivo presente ante la Asamblea Nacional la Ley de Presupuesto Nacional 2017; un ensayo general de lo que será el 26, 27 y 28 de octubre la jornada de recolección del 20% de voluntades del Registro Electoral que quieren la elección refrendaria y, en tercer lugar, la inscripción y organización de los ciudadanos que trabajarán como un gran voluntariado nacional en esos mismos lugares los días antes mencionados.

PSUV: “Por la resistencia antiimperialista”

Del lado contrario, “la gran movilización de la resistencia antiimperialista” fue organizada por el Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) con el principal objetivo de defender al Gobierno Nacional y los logros de la revolución.

Héctor Rodríguez, diputado a la Asamblea Nacional, invitó en rueda de prensa que dio el PSUV, "todos a Caracas, los indígenas, los trabajadores y la juventud a defender sus logros".

Adelantó que en esta oportunidad sería discutido con los presentes el Presupuesto Nacional previsto para 2017.

“En la marcha del día miércoles vamos a explicar ese presupuesto (…) que va a priorizar como lo ha hecho en estos 16 años de revolución los derechos de nuestro pueblo: el derecho a la vivienda, a la salud, a las pensiones, a la educación gratuita y pública, de la juventud y los trabajadores”.

Por su parte, en la Juramentación de los equipos políticos del PSUV en Caracas, el Jefe del Gobierno Metropolitano, Daniel Aponte, informó que se movilizarían en todos los estados pero de manera especial en el Distrito Capital.

“Marcharemos desde Los Próceres hasta Plaza Venezuela, habrá caravanas en toda la ciudad de Caracas, saliendo desde Petare, desde Chacao, hasta el municipio de Libertador”, precisó.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
ventana.flyLoaderQueue = ventana.flyLoaderQueue || [] ventana.flyLoaderQueue.push(()=>{ flyLoader.ejecutar([ { // Zona flotante aguas afuera ID de zona: 4536, contenedor: document.getElementById('fly_106846_4536') } ]) })