red.diariocritico.com
Aclaran a defensa de los Flores que citaciones a venezolanos no son por motivos políticos
Ampliar

Aclaran a defensa de los Flores que citaciones a venezolanos no son por motivos políticos

miércoles 12 de octubre de 2016, 17:54h
La Fiscalía de Nueva York aclaró a los defensores de los sobrinos de la pareja presidencial venezolana, Efraín Antonio Campos Flores y Franqui Francisco Flores de Freitas que la decisión de gobierno estadounidense de citar a un grupo de ciudadanos venezolanos a testificar ante el Gran Jurado, el próximo 21 de octubre, no es una decisión política. En una misiva, el Estado informó que todos los movimientos efectuados están ajustados a derecho y guiados por las normas procesales.
La Fiscalía, a cargo de Preet Bharara, asegura que las tres citaciones que se enviaron recientemente a terceros corresponden al procedimiento que se sigue. Por lo tanto, son falsas las afirmaciones de los demandados de que las acciones del gobierno norteamericano responden a una supuesta persecución por parte del ente acusador.

El comunicado dice que las alegaciones de Campos Flores y Flores de Freitas no tienen fundamentos legales ni méritos algunos.

Una de los argumentos de la defensa de los sobrinos presidenciales es que la Fiscalía citó a los testigos a través de correos electrónicos. Los abogados aseguran que el método va en contra del marco procesal.

Bharara aclara que la transmisión de citaciones vía e-mail es una práctica común. En efecto, las citaciones de los testigos que comparecieron a la audiencia de supresión de evidencias realizada el 8 y 9 de septiembre fueron ​​transmitidas por correo electrónico.

Los terceros son libres de oponerse al método de información usados por el gobierno. Dice que la Fiscalía procurará facilitar el nombramiento de un abogado para cada uno de los terceros que acudan a la cita (incluso mediante la adopción de todos los esfuerzos que sean necesarios para que lo hagan de forma remota si es la vía más apropiada).

Informó que el gobierno va a discutir cada una de esas cuestiones serán discutidas con los citados o sus representantes, en lugar de los abogados de los acusados.

La Fiscalía además señaló que las citaciones fueron emitidas con un propósito adecuado. De acuerdo a ella, se sigue preparando el juicio y a la vez continúa con las investigaciones conexas sobre este caso.

El fiscal Bharara comentó no debería ser una sorpresa para los acusados ​​que la fiscalía siga haciendo averiguaciones sobre el asunto. Asimismo, afirmó que se preparan para hacer una declaración complementaria que describe las bases probatorias, ante la creencia que existen lazos de los terceros y la acusación que cursa en la corte.

Dice que las personas identificadas por los acusados como cómplices durante sus confesiones, fueron citadas a testificar ante el Gran Jurado.

Acota que el gobierno ha identificado individuos adicionales que pueden tener información relevante para las investigaciones penales en curso, y que actualmente lleva a cabo un examen más centrado en las pruebas que prepara para el juicio.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios