red.diariocritico.com

Evacuan a residentes de Florida y Carolina del Sur ante paso de huracán Matthew

miércoles 05 de octubre de 2016, 19:18h
En Florida y Carolina del Sur en Estados Unidos Comenzaron las evacuaciones para alejar a la gente de las costas vulnerables ante el paso del huracán Matthew. Se prevé que siga su trayecto hacia la costa atlántica del sur de Estados Unidos.
Los desalojos son obligatorios en el condado de Brevard, Florida, y son voluntarias en el condado de Lucie. El gobernador Rick Scott exhortó a la gente residenciada en el posible camino de la tormenta que no espere los avisos para evacuar.

"El que pueda irse antes, que se vaya ahora", dijo Scott en conferencia de prensa. Los habitantes de casas rodantes y prefabricadas también tienen orden de partir

Más al norte, Nikki Haley, gobernadora de Carolina del Sur, anunció planes de evacuar a unas 250.000 personas sin contar a los turistas, del área costera.

El desalojo de las zonas urbanas de Charleston y Beaufort anunciado por Haley estaba previsto para comenzar a las 3 de la tarde (1900 GMT), pero el tráfico era muy lento en la hora pico matutina en la Interestatal 26. Escaseaba la gasolina y el secretario de Justicia estatal advirtió a las gasolineras que no se aprovecharan con los precios.

"Pedimos a todos que por favor se pongan a salvo", dijo Haley. Advirtió a los que pensaban quedarse que podrían poner en riesgo la vida de un agente policial si se hacía necesario rescatarlos.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
ventana.flyLoaderQueue = ventana.flyLoaderQueue || [] ventana.flyLoaderQueue.push(()=>{ flyLoader.ejecutar([ { // Zona flotante aguas afuera ID de zona: 4536, contenedor: document.getElementById('fly_106846_4536') } ]) })