red.diariocritico.com
Caldera: CNE discute si solicitar 20% de la circunscripción nacional

Caldera: CNE discute si solicitar 20% de la circunscripción nacional

miércoles 21 de septiembre de 2016, 15:30h
Juan Carlos Caldera, representante de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) ante el Consejo Nacional Electoral (CNE), explicó este miércoles que el poder Electoral discute actualmente si exigir la recolección de firmas de 20% de la circunscripción nacional, el número de máquinas a utilizar en el proceso y su distribución.
Caldera agregó que la Constitución es puntual en el artículo 72, por lo cual la próxima recolección de firmas hasta alcanzar 20% del Registro Electoral es nacional.

“Al final, el debate es si van a terminar de violar la Constitución o van a terminar de respetar a Venezuela”, dijo en una entrevista a Globovisión.

También alertó que la recolección de firmas debe realizarse a más tardar en la primera quincena de octubre. Caldera recordó que en 2013 hubo una elección presidencial organizada en 39 días; además, en 2007 se realizó el referéndum sobre la reforma constitucional en un mes.

A su juicio, la realización de la consulta este año “es un problema de voluntad política”. Aseguró que la MUD está atenta a los próximos anuncios del CNE y reaccionará de manera unitaria a las declaraciones del ente comicial.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios