red.diariocritico.com
Ministro Jesús Faría desconoce por qué el BCV no publica la cifra sobre inflación
Ampliar

Ministro Jesús Faría desconoce por qué el BCV no publica la cifra sobre inflación

martes 20 de septiembre de 2016, 15:17h
Jesús Faría, ministro para el Comercio Exterior e Inversión Internacional, indicó que desconoce por qué el Banco Central de Venezuela no publica desde 2015 la cifra de inflación. Reconoció que en el país hay una caída de la producción, desabastecimiento y presiones inflacionarias.
El funcionario aseguró que aún el país no ha llegado a un punto grave de la crisis económica. Asimismo, alegó que las políticas cambiarias y de control de precios “están agarrando forma”.

“Para calcular la inflación se necesitan cientos de personas haciendo seguimiento diario a los precios. Hay una inflación fundamentada por fuerzas especulativas, defendidas por la oposición”, dijo Faría en Globovisión.

También indicó que hay decenas de empresarios que se han comprometido a invertir en diversos sectores. “Hay una oportunidad extraordinaria para invertir y aportar al país, los actores económicos así lo sienten”.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
ventana.flyLoaderQueue = ventana.flyLoaderQueue || [] ventana.flyLoaderQueue.push(()=>{ flyLoader.ejecutar([ { // Zona flotante aguas afuera ID de zona: 4536, contenedor: document.getElementById('fly_106846_4536') } ]) })