Capriles: Rectoras violan la Constitución al no anunciar condiciones para recolección de 20%
lunes 19 de septiembre de 2016, 17:11h
Actualizado el: 21 de septiembre de 2016, 17:09h
Henrique Capriles, gobernador del estado Miranda, aseguró este lunes que las rectoras del Consejo Nacional Electoral (CNE) Tibisay Lucena, Sandra Oblitas, Socorro Hernández y Tania D’Amelio violan la Constitución al retrasar la realización de la recolección de firmas de 20%.
“¡Violan la Constitución y las normas! ¿Les quedará algo de vergüenza y respeto por el país? Exigimos la fecha y condiciones para la recaudación de 20%”, declaró por Twitter el gobernador.
El CNE tenía previsto para la semana pasada culminar las reuniones en las que deciden las condiciones, logística y procedimientos en los que realizará la última recaudación de rúbricas, que de tener éxito, activará el referéndum revocatorio.
El informe sobre lo acordado en los encuentros también debía ser publicado el pasado viernes. Sin embargo, fue aplazado para hoy por las marchas opositoras, de acuerdo a un comunicado publicado por el Poder Electoral.