red.diariocritico.com
Segundo ataque a El Nacional en los últimos dos meses

Segundo ataque a El Nacional en los últimos dos meses

martes 30 de agosto de 2016, 17:14h
Durante los últimos dos meses, la sede de El Nacional ha sido violentada por el mismo grupo pro oficialista identificado como "Chama, pueblo en rebelión".

El primero de estos ataques ocurrió el pasado 17 de junio. En esa ocasión, el colectivo llegó a la sede del periódico, ubicada en Los Cortijos, a las 2:00 de la madrugada. Los sujetos se estacionaron frente a las instalaciones e intentaron violentar las cerraduras. Uno de ellos escribió con spray “Chama Pueblo Rebelde” en la caseta de vigilancia y los otros arrojaron excremento.

El ataque fue condenado por el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Prensa (SNTP): señaló que este tipo de ataques trata de coartar la libertad de expresión.

Dos meses después la historia se repite: en horas de la madrugada de este martes, el mismo grupo pro oficialista atacó la sede de El Nacional. En esta oportunidad lanzaron excremento en llamas y bombas molotov.

Al igual que la vez pasada, los sujetos dejaron un panfleto en el cual critican la labor que realiza el medio de comunicación

Miguel Henrique Otero, presidente editor de El Nacional, condenó los hechos. Aseguró que el diario se mantendrá firme y dará la cara por el país con valentía frente a los ataques de grupos afectos al gobierno actual.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
ventana.flyLoaderQueue = ventana.flyLoaderQueue || [] ventana.flyLoaderQueue.push(()=>{ flyLoader.ejecutar([ { // Zona flotante aguas afuera ID de zona: 4536, contenedor: document.getElementById('fly_106846_4536') } ]) })