red.diariocritico.com
Defensor del Pueblo dice que velará por la seguridad en marcha opositora

Defensor del Pueblo dice que velará por la seguridad en marcha opositora

viernes 19 de agosto de 2016, 15:09h
El defensor del pueblo venezolano, Tarek William Saab, informó que los funcionarios de su despacho velarán por la seguridad y garantizarán los derechos humanos de las personas que asistan a la marcha que la oposición convocó para el 1 de septiembre para exigir celeridad al revocatorio presidencial.
La Defensoría del Pueblo tiene preparado un dispositivo y "nuestros funcionarios estarán pendientes articulando con los organizadores de la marcha, con los cuerpos de seguridad para que no haya novedades de ningún tipo y que efectivamente se garanticen los derechos humanos de todos", dijo Saab a periodistas desde la sede del ente.

La marcha que ha sido denominada como la "Toma de Caracas" contará con la vigilancia de la Defensoría del Pueblo, reiteró Saab, que luego aseguró que la actuación de su institución siempre ha estado pendiente de que los sectores de la sociedad se manifiesten de manera pacífica.

En ese sentido indicó que la Defensoría apoyará las manifestaciones que sean pacíficas y "que se hagan dentro del parámetro de la democracia".

Asimismo, pidió a la oposición venezolana que todas las peticiones que deseen presentar se realicen "sin que medie ningún acto de violencia".

Esta marcha de los opositores para pedir el revocatorio al presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, será el inicio de una agenda de actividades para presionar a las autoridades a que fijen la fecha del referendo, informó hoy el secretario ejecutivo de la alianza Mesa de la Unidad Democrática (MUD), Jesús Torrealba.

Con esta manifestación la MUD pretende movilizar a los opositores de todo el país hasta la capital de Venezuela.

En esta marcha la oposición presentará "la agenda de lucha" que iniciará el 1 de septiembre y concluirá cuando el Consejo Nacional Electoral (CNE) formalice una fecha para recaudar el 20 % de apoyos.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios