red.diariocritico.com
FADESS: Salario mínimo debería ubicarse en 150 mil bolívares
Ampliar

FADESS: Salario mínimo debería ubicarse en 150 mil bolívares

lunes 04 de julio de 2016, 16:35h
Dick Guanique, coordinador nacional del Frente Autónomo en Defensa del Empleo, el Salario y el Sindicato –FADESS, considera que el posible doble ajuste salarial durante el último semestre del año, anunciado por el ministro de Industria y Comercio, Miguel Pérez Abad, debería ser de 10 salarios mínimos para poder recuperar el poder adquisitivo de los venezolanos, aproximadamente Bs 150 mil”.
En el Foro A Tiempo de Unión Radio, señaló que 80% de los venezolanos gana salario mínimo, cantidad insuficiente para enfrentar los altos niveles de inflación. “El salario de los venezolanos se derritió”.

Advirtió que estamos ante un proceso que muy pronto de convertirá en hambruna consecuencia de la ineficiente política económica implementada por el gobierno de Nicolás Maduro. “Esperemos que no llegue esa hambruna”.

El también integrante de la dirección nacional de Vanguardia Popular, denunció que en la administración pública se estarían produciendo despidos masivos, en especial en el ministerio de Alimentación. “En Guárico ahora lo están aplicando con las empresas de alimentos”.

Precisó que el ejecutivo, basado en el decreto publicado en la Gaceta Oficial 40.907. “Comenzó la semana pasada con la empresa cubano-venezolana, Arroz Alba, luego viene Pdval, Mercal y finalmente Bicentenario, esas empresas van a ser cerradas porque se van a crear una corporación de alimentos”.

Destacó que con esta medida mucha gente se quedará desempleada. “Los trabajadores pierden todos sus derechos, quedan en la calle, despedidos, son obligados a renunciar y a perder sus prestaciones sociales”.

Explicó que les ofrecen reincorporarlos cuando se cree la nueva corporación. “No hay responsabilidad del patrón estado para asumir las responsabilidades de las prestaciones sociales”.

“La situación de muy delicada y los trabajadores quedan en el limbo”, aseveró en sindicalista.

Considera que el gobierno de Maduro ha sido el más anti obrero de la era republicana venezolana.”Han propiciado la destrucción de las organizaciones sindicales, el gobierno admite solo organizaciones sindicales serviles que defienden el proyecto político del estado, no a los trabajadores, hay una persecución permanente”.

Para concluir, recomendó al gobierno renegociar la deuda externa y declarar una moratoria para el pago de los intereses e invertir esos recursos en la economía nacional. “Reactivar la economía nacional, suspender la política de puertos, invertir en agricultura, producir”.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios