red.diariocritico.com
Padre de Leopoldo López dice que Zapatero 'es un negociador de Maduro'
Ampliar

Padre de Leopoldo López dice que Zapatero "es un negociador de Maduro"

miércoles 22 de junio de 2016, 19:01h
Leopoldo López Gil, padre del opositor venezolano Leopoldo López Mendoza, dijo este miércoles que el expresidente del Gobierno español José Luis Rodríguez Zapatero, que actualmente ejerce de mediador para promover un diálogo en Venezuela, "es un negociador" del presidente venezolano Nicolás Maduro.
En declaraciones a los medios tras un debate en el Parlamento Europeo (PE) sobre el socialismo en Latinoamérica, Leopoldo López Gil criticó al socialista Rodríguez Zapatero por "sacar a relucir el diálogo sin saber qué se va a dialogar".

En su opinión, la labor del expresidente del ejecutivo español es "inaceptable" ya que ignora "derechos constitucionales como la activación del revocatorio del presidente Maduro".

"Los derechos humanos no se negocian", dijo López, que también opinó que la mayoría de los dirigentes españoles "no está de acuerdo" con el papel que Zapatero desempeña en la situación actual de Venezuela.

Rodríguez Zapatero pidió el martes en un discurso pronunciado en la Organización de Estados Americanos (OEA) "una oportunidad" para el diálogo entre el Gobierno y la oposición de Venezuela, una labor que consideró "un proceso de paz preventivo".

Por otro lado, el padre del opositor venezolano consideró que la presencia de Venezuela en la campaña electoral española se debe a que el gobierno de Maduro "participó en la financiación de Podemos", algo que "sea lícito o no, no es ético, y no debió de suceder" porque en Venezuela hay otras necesidades "más apremiantes".

También recordó al coordinador general de IU y candidato de Unidos Podemos, Alberto Garzón, que "el único golpista en Venezuela fue Hugo Chávez", de quien señaló que cuando era teniente coronel "se alzó en armas y llevó a que soldados dispararan a sus hermanos".

En un programa de una televisión española, Garzón afirmó que Leopoldo López "estaba fomentando golpes de estado" y que la oposición venezolana "no es de carácter democrático".

Respecto a la audiencia de apelación de su hijo el próximo 7 julio, López dijo esperar "la anulación del juicio" y por tanto, la puesta en libertad de "inmediato".

Durante su intervención previa en el debate "¿El Ocaso del Socialismo del Siglo XXI en America Latina?" en el PE, López lamentó "la injusta encarcelación y en condiciones inhumanas" de su hijo, preso en una cárcel militar desde 2014 y acusado de instigación pública, agavillamiento (asociación para delinquir), daños a la propiedad e incendio.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios