red.diariocritico.com
Leopoldo López enfrenta la audiencia de su apelación

Leopoldo López enfrenta la audiencia de su apelación

lunes 20 de junio de 2016, 15:31h
Para este lunes está prevista la audiencia de apelación de Leopoldo López, quien fue sentenciado a 14 años de prisión. Este juicio busca acortar o eliminar la sentencia, pero además podría desencadenar varios escenarios favorables y menos favorables para el exalcalde de Chacao.

A la defensa de López, a cargo del abogado Juan Carlos Gutiérrez, le extraña que los Tribunales no hayan solicitado al TSJ o a la Corte de Apelación la sentencia firme e irrevocable para López. Si esto hubiese ocurrido, el abogado no habría podido solicitar la apelación.

Los escenarios para López son cuatro: Que le ratifiquen los 14 años de pena, con lo que se mantendría en Ramo Verde y a la espera de cumplir la mitad de esta sentencia para apelar a algún beneficio procesal que le corresponda.

La segunda opción es que le modifiquen la pena y le retiren algunos cargos. Por ejemplo si le retiran “asociación para delinquir” la pena podría bajar a ocho años y si le quitan el de “incendio frustrado” la sanción quedaría en seis años, con lo cual López podría salir libre entre agosto y septiembre de 2016.

Lo otro que podría ocurrir es que anulen la sentencia y el juicio comience de nuevo. Esto no implicaría la liberación de López, seguiría en Ramo Verde.

El último escenario que podría ocurrir en la audiencia es que le den casa por cárcel a López, medida a la que está negado.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios