red.diariocritico.com
TSJ dice sufrir hostigamiento por parte de diputados opositores
Ampliar

TSJ dice sufrir hostigamiento por parte de diputados opositores

viernes 13 de mayo de 2016, 16:20h
El Tribunal Supremo de Justicia de Venezuela (TSJ) aseguró que su sede principal en Caracas, así como algunos miembros de la institución, fueron víctimas de asedio por parte de diputados opositores que se "instalaron" de "manera ilegítima" en el lugar para pedir la libertad de tres legisladores.
"La sede del Tribunal Supremo de Justicia y parte de sus miembros fueron objeto de asedio, por parte de Diputados y Diputadas de la Asamblea Nacional, en representación de la organización con fines políticos "Mesa de la Unidad" (MUD)", dice un comunicado del TSJ difundido hoy.

En el escrito del Supremo se indica que los diputados opositores Sergio Vergara, Desiree Barboza y Gaby Arellano, acompañados de dos abogados ingresaron a la Sala Constitucional del TSJ y "se instalaron de manera ilegítima en sus espacios, para tomar fotografías no autorizadas".

Además, se acusa a los diputados de "difundir noticias falsas a través de redes sociales", "divulgar una supuesta huelga de hambre" "realizar amenazas si no se les daba la libertad inmediata a los procesados Gilberto Sojo, Renzo Prieto y Rosmit Mantilla, quienes fueron electos diputados suplentes".

Según el TSJ estos procesados fueron electos "cuando sus procesos judiciales estaban en curso" por cometer los supuestos delitos de alteración del orden público, fabricación ilícita de armas en la modalidad de explosivo, incendio, obstrucción de la vía pública, asociación para delinquir y otras acciones.

Se indica en el comunicado que las acciones de hoy fueron cometidas por el grupo de parlamentarios "a pesar de que en todo momento se les brindó atención y debida respuesta".

Más temprano, el partido Voluntad Popular (VP) informó que la diputada Gaby Arellano se había declaró en huelga de hambre frente a la sede del TSJ para exigir la liberación de los tres legisladores suplentes privados de libertad desde hace más de dos años, y horas más tarde se informó que la protesta había sido reprimida.

A través de un comunicado VP indicó que de manera simultánea a la protesta en el TSJ, los activistas Ana Karina García, Israel Hernández y Keiver Ramírez iniciaron, por su parte, una huelga de hambre en la Defensoría del Pueblo en Caracas con la misma petición.

Las protestas se iniciaron para "exigir la inmediata liberación" de los diputados Mantilla, Prieto y Sojo, "quienes permanecen detenidos injustamente en el Sebin (Servicio de Inteligencia Bolivariano) a pesar de que gozan de inmunidad parlamentaria", dice el comunicado de VP.

Los detenidos fueron acusados por la violencia de las protestas antigubernamentales de febrero de 2014, sin embargo, la oposición venezolana, que les califica de "presos políticos", exige que sean liberados porque, sostienen, les ampara su "inmunidad parlamentaria".
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
ventana.flyLoaderQueue = ventana.flyLoaderQueue || [] ventana.flyLoaderQueue.push(()=>{ flyLoader.ejecutar([ { // Zona flotante aguas afuera ID de zona: 4536, contenedor: document.getElementById('fly_106846_4536') } ]) })