red.diariocritico.com
Carniceros prevén que kilo de carne aumente a Bs 4.200
Ampliar

Carniceros prevén que kilo de carne aumente a Bs 4.200

martes 10 de mayo de 2016, 17:27h
La semana pasada el precio del kilogramo de la carne de res subió de 3.000 bolívares a 3.500 en apenas tres días y luego, este lunes, aumentó a 3.800 en el mercado de Puerto La Cruz. Pero el incremento no quedará allí, pues expendedores del recinto estiman que el fin de semana llegará a 4 mil 200 bolívares.
“Los mayoristas nos advirtieron que el ganado que viene es más caro, porque aquí no hay. Ellos dicen que los precios se dan porque lo traen fuera del estado. A ello suman el flete, la custodia y también dicen que la sequía influye bastante”, contó el dueño del negocio El Samurai, quien omitió su nombre.

Aseguró que 80 locales en el expendio porteño no abrieron sus santamarías porque a todos no les están vendiendo mercancía. “A pesar de que se vende menos y se compra menos, la cantidad que llega también baja cada vez”.

Disminuyen las ventas
El comerciante aseguró que en 40% bajaron las ventas del producto. “Antes por el Día de las Madres uno no se podía comer ni una empanada de lo full que estaba el negocio. Ayer (domingo) eso fue fatal, no vino casi nadie”.

Jorge Toloza, quien tiene años trabajando en el mercado, aseveró que el precio de la carne no se ha estabilizado. “Eso va a seguir aumentando. Las ventas han bajado bastante, tampoco estamos adquiriendo mucha mercancía y por eso nuestro capital no crece”.

Con respecto al pollo dijo que se incrementó su precio porque los distribuidores les dijeron que el alimento también subió. “Antes adquirimos 80 cestas del ave y ahora podemos comprar apenas ocho”.

Toloza señaló que por experiencias anteriores puede que en agosto se estabilicen los costos y bajen un poco.

Juan Carlos Betancourt, de Carnicería Gabriela, expresó que los clientes se quejan mucho del nuevo aumento. “Nos dicen ¿Por qué tan cara? o ¿A dónde vamos a parar?”.

Indicó que a su negocio llegaron unas 100 personas preguntando en cuánto tenía la carne y de ellas sólo 10 pudieron adquirir algo. “Lo que compré lo tengo todo completo, casi nadie vino”.

Roselyn Velásquez, administradora, manifestó que los precios son exagerados. “Cada vez que aumentan y vengo a hacer mercado tengo que reducir la cantidad que me llevo porque el dinero no me alcanza”.

El ama de casa Iraselys Velis también se quejó, al considerar que el aumento es una barbaridad. “Llegaremos a un momento en que no se va a poder ni comer”.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
ventana.flyLoaderQueue = ventana.flyLoaderQueue || [] ventana.flyLoaderQueue.push(()=>{ flyLoader.ejecutar([ { // Zona flotante aguas afuera ID de zona: 4536, contenedor: document.getElementById('fly_106846_4536') } ]) })