red.diariocritico.com
Presidente de Codevida: 4 millones de dólares para medicamentos es una “burla”
Ampliar

Presidente de Codevida: 4 millones de dólares para medicamentos es una “burla”

viernes 06 de mayo de 2016, 16:33h
El presidente de la coalición de organizaciones por derecho a la salud y a la vida (Codevida), Francisco Valencia, señaló que los 4 millones de dólares que aprobó este jueves el Ejecutivo para la adquisición de medicamentos para personas con distintos tipos de cáncer, “no va alcanzar para nada”.
Sostuvo que la deuda farmacéutica asciende a los 6 mil millones de dólares y el Gobierno cada vez da menos recursos. “¿y van a dar 4 millones de dólares, que significa eso?, es una burla para las personas que requieren medicamentos”, afirmó en declaraciones a César Miguel Rondón, en el Circuito Éxitos.

Valencia recordó que hace dos meses el presidente Maduro aprobó 60 millones dólares para laboratorios trasnacionales que traen medicamentos de alto costo, “y hasta ahora es que están llegando, que solo van a durar un mes de tratamiento”.

Catalogó de irresponsable una información difundida por el Seguro Social a través de twitter, donde se asegura que las personas podrán retirar los medicamentos en Carabobo, Aragua y Caracas.

“¿Y los demás estados?, ellos están aplicando un racionamiento para la zona central para que rinda más y dejar que el resto del país no tenga medicamentos”, sostuvo.

El presidente de Codevida dijo que ningún laboratorio en Venezuela tiene la capacidad de elaborar medicamentos de alto costo y lamentó que al Gobierno no le importe la situación social por la que atraviesa el país. “La gente seguirá padeciendo, no es sólo los medicamentos, sino la situación de insumos que ronda el 90% de escasez”, por ello insistió en que debe activarse los mecanismos de cooperación.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios