red.diariocritico.com
Ministro de Comercio venezolano descarta que Gobierno prevea cerrar Polar

Ministro de Comercio venezolano descarta que Gobierno prevea cerrar Polar

jueves 28 de abril de 2016, 15:53h
El ministro de Comercio Exterior de Venezuela, Jesús Farías, aseguró que el Gobierno "bajo ningún concepto cerraría" el consorcio Polar, principal compañía de alimentos del país y responsable del 80 por ciento de la producción de cerveza.
"El Estado bajo ningún concepto cerraría sus plantas con los argumentos que está haciendo la Polar y con los recursos que tiene para seguir trabajando", afirmó Farías en una entrevista por televisión.

"El Estado no va a poner a una empresa tan importante a conspirar contra el pueblo, contra su salud y contra su alimentación. Eso está descartado", agregó.

El ministro ratificó que esperan que "exista un clima de absoluto entendimiento con todo el sector privado" para estimular las fuerzas productivas del país.

No obstante, el funcionario consideró que el presidente de Polar, Lorenzo Mendoza, no va a ser "tan inepto" como "para cerrar su planta", al tiempo que aseveró que en ese caso "los trabajadores harán lo que tengan que hacer, tienen el derecho al trabajo".

Farías calificó de "cínica" la posición de Mendoza de "exigir" dólares del Gobierno "cuando se está observando que hay una escasez extrema de divisas porque los precios del petróleo cayeron".

Asimismo, el ministro comentó que la empresa venezolana ha instalado plantas de producción en países como Colombia y Estados Unidos y criticó que las divisas que genera esa empresa "no llegan a Venezuela".
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios