red.diariocritico.com
Embajada de EEUU en Caracas no tiene disponibles nuevas citas para visa
Ampliar

Embajada de EEUU en Caracas no tiene disponibles nuevas citas para visa

jueves 14 de abril de 2016, 16:01h
“En este momento, Caracas no tiene disponibilidad para nuevas citas de solicitud de visa B1/B2 por primera vez (proceso regular). Los cupos serán habilitados el primer día hábil de cada mes”.
Este es parte del mensaje que se inserta en la página de la Embajada de Estados Unidos en Venezuela, respecto a la tramitación de las llamadas visas B1/B2, sobre lo que se amplía que “de acuerdo con el Convenio Cambiario Nº 35 oficializado por el Banco Central de Venezuela (BCV), todas las transacciones que atañen a operaciones consulares realizadas por las misiones diplomáticas en Venezuela se efectuarán según el tipo de cambio flotante (DICOM). Esta modificación al sistema cambiario fue publicada en la Gaceta Oficial Nº40.865 en marzo 2016 después de las declaraciones del Ministro de Industria y Comercio, Miguel Pérez Abad. Todas las misiones diplomáticas en Caracas, incluso la Embajada de EEUU, están legalmente obligadas a ajustar sus precios consulares en bolívares a la tasa correspondiente del DICOM”.

Indican que “la Embajada de EEUU no ha modificado el costo de sus servicios; se mantienen iguales en dólares como es la norma en todos nuestros Consulados y Embajadas mundialmente”.

“La mayoría de los solicitantes, incluyendo niños, deben pagar el arancel de visa legible por máquina (MRV por sus siglas en inglés) para poder iniciar el proceso de solicitud de visa a Estados Unidos. Este arancel obligatorio por el gobierno de EEUU se debe pagar ya sea que la visa sea aprobada o no. El arancel MRV no puede ser devuelto y no es transferible. El pago es válido por un año”, explican en la página.

“Una vez la entrevista inicial ha sido programada, los solicitantes están limitados en el número de veces en que pueden reprogramar dicha cita”, detallan en la página.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios