red.diariocritico.com
Hampones atacan sede del Cicpc El Valle y matan a tres funcionarios
Ampliar

Hampones atacan sede del Cicpc El Valle y matan a tres funcionarios

miércoles 06 de abril de 2016, 16:56h
En horas de la madrugada de este miércoles tres funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) de El Valle fueron asesinados al ser atacados por un grupo de presos que intentaba huir de los calabozos de la delegación.
Los efectivos fueron identificados como: detective Franklin Ramírez, detective Yesenia Dávila, y el aspirante Jesús Domingo. Fueron trasladados al hospital Periférico de Coche, donde ingresaron muertos.

De acuerdo con la información policial, los detenidos abrieron un boquete en una pared, valiéndose de un objeto metálico, y lograron salir de la celda, ingresaron a uno de los cuartos del recinto y se hicieron con varias armas de fuego, mientras tanto desde los calabozos otro recluso simuló estar enfermo y pidió un pastilla para el dolor, cuando uno de los funcionarios acudió para entregarle el medicamento lo sometieron, pidió ayuda a sus compañeros y cuando estos acudieron fueron atacados por los internos. Así cayeron los tres funcionarios, explicó el director del Cicpc, comisario Douglas Rico.

Los presos que intentaban huir además tomaron chalecos antibalas y salieron de la delegación disparando en ráfaga.

Finalmente 8 de los detenidos lograron fugarse de la sede policial, pero en el intercambio de disparos uno de los antisociales resultó herido y murió.

Los calabozos del Cicpc en El Valle tenían 59 detenidos.

Tras el hecho, una comisión del Cicpc llegó al sitio y pidió apoyo de otros organismos de seguridad.

Tomaron la zona y activaron un operativo especial para localizar a los responsables y recapturar a los 7 detenidos fugados.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
ventana.flyLoaderQueue = ventana.flyLoaderQueue || [] ventana.flyLoaderQueue.push(()=>{ flyLoader.ejecutar([ { // Zona flotante aguas afuera ID de zona: 4536, contenedor: document.getElementById('fly_106846_4536') } ]) })