red.diariocritico.com
Juez del TSJ viajó 32 veces a Miami en dos años

Juez del TSJ viajó 32 veces a Miami en dos años

Por El Nuevo Herald
viernes 01 de abril de 2016, 17:37h
Maikel Moreno, presidente de la Sala Penal del Tribunal Supremo de Justicia, estaría siendo investigado en Estados Unidos por presunto fraude de inmigración, tras haber viajado decenas de veces a Miami entre 2012 y 2014.
En una publicación del diario estadounidense El Nuevo Herald, se indicó que Moreno viajó al sur de Florida en al menos 32 ocasiones entre inicios del 2012 y finales del 2014, según muestran documentos obtenidos por la mencionada publicación.

El magistrado se casó en abril de 2012 en Coral Gables con una mujer cubanoamericana nueve años mayor que él. En el texto se afirmó que justo en 2014 (año en que se divorció) fue cuando en más ocasiones visitó Miami.

“El caso ha sido referido a Homeland Security y está bajo investigación”, dijo Tobías Roche, un investigador privado y ex agente retirado del Servicio de Alguaciles de Estados Unidos (U.S. Marshals) y de la Policía de Inmigración y Aduanas (ICE) que sigue de cerca la presencia de chavistas en el sur de Florida, reseñó El Nuevo Herald.


Según los documentos obtenidos por el diario estadounidense, Moreno pasó en Miami el equivalente de 20 semanas tras realizar 14 viajes, disfrutando de la ciudad por períodos de un promedio de 10 días en cada una de sus estadías.

Miami y Fort Lauderdale fueron los destinos en más del 90 por ciento de los viajes durante el período analizado, pero Moreno aterrizó ocasionalmente en México, Italia, Panamá, Aruba y República Dominicana, en este último país también habría viajado a República Dominicana más de una docena de veces en el último año.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
ventana.flyLoaderQueue = ventana.flyLoaderQueue || [] ventana.flyLoaderQueue.push(()=>{ flyLoader.ejecutar([ { // Zona flotante aguas afuera ID de zona: 4536, contenedor: document.getElementById('fly_106846_4536') } ]) })