red.diariocritico.com
Uribe considera 'incierto' diálogo con ELN y cuestiona mediación de Venezuela

Uribe considera "incierto" diálogo con ELN y cuestiona mediación de Venezuela

jueves 31 de marzo de 2016, 16:28h
El expresidente y senador colombiano Álvaro Uribe cuestionó la mediación de Venezuela en el diálogo de paz que el Gobierno y la guerrilla del ELN anunciaron en Caracas, y calificó de "incierto" ese proceso al advertir que ese grupo "sigue delinquiendo".
"El mediador es el menos indicado", señaló en un comunicado el también jefe del partido opositor Centro Democrático, quien acusó al Gobierno del presidente venezolano, Nicolás Maduro, de "proteger los crímenes del ELN".

El Gobierno y el ELN acordaron instalar una "mesa de conversaciones pública" en Ecuador, con el fin de llegar "a un acuerdo final para terminar el conflicto armado" en Colombia.

Uribe, quien también ha criticado al Gobierno por los diálogos de paz que mantiene desde hace más de tres años con las FARC en Cuba, denunció que el ELN asesinó a dos escoltas militares del alcalde de la localidad colombiana de Saravena y "regresó a protegerse en Venezuela".

"O sea que uno no entiende que el protector del terrorismo sea el mediador de la paz", agregó el exgobernante.

Uribe, quien antecedió al actual presidente colombiano, Juan Manuel Santos, consideró "muy incierto" el "diálogo con un grupo que sigue delinquiendo".

Además, planteó que se le exija al ELN "como condición para empezar el diálogo" que se concentre y cumpla "con un cese de actividades criminales", como una forma de no repetir los errores, que, a su juicio, se cometieron al iniciar la negociación de paz con las FARC.

El expresidente criticó de igual forma que la liberación del administrador de empresas colombiano Ramón José Cabrales Camacho se diera después del pago de un rescate a esa guerrilla y no por un gesto de "magnanimidad" del ELN, que lo mantuvo en su poder durante seis meses.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios