red.diariocritico.com
Foro Penal: Aprobación de la ley de amnistía no depende del Ejecutivo
Ampliar

Foro Penal: Aprobación de la ley de amnistía no depende del Ejecutivo

miércoles 30 de marzo de 2016, 20:17h
El miembro del Foro Penal venezolano, Robiro Terán, aseguró que la aprobación de la Ley de Amnistía no depende del Ejecutivo, sino de la Asamblea Nacional.
“La Ley como tal va a ser enviada al Presidente de la República, él puede hacer sus observaciones y luego vuelve a la Asamblea. La Asamblea Nacional está siguiendo todos los procedimientos necesarios, ya que la aprobación de la Ley de Amnistía no depende del Ejecutivo Nacional, sino de la Asamblea”, afirmó Terán.

Durante su intervención en el programa A Tiempo de Unión Radio, el miembro del Foro Penal venezolano aseguró que en la constitución está especificada la potestad que tiene la Asamblea sobre esta ley.

“Nuestra constitución establece que la Asamblea Nacional tiene la potestad de declarar esta ley, una vez aprobada y puesta en gaceta irá al terreno jurídico donde los tribunales deberán hacer lo propio, depende lo que hagan ellos en su ejecútese tendremos que ir a instancias internacionales”, agregó.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
ventana.flyLoaderQueue = ventana.flyLoaderQueue || [] ventana.flyLoaderQueue.push(()=>{ flyLoader.ejecutar([ { // Zona flotante aguas afuera ID de zona: 4536, contenedor: document.getElementById('fly_106846_4536') } ]) })