red.diariocritico.com
Venmaíz espera ajuste precio de la harina precocida
Ampliar

Venmaíz espera ajuste precio de la harina precocida

Por Últimas Noticias
jueves 10 de marzo de 2016, 16:39h
El Presidente de Venmaíz, José Anzola, considera que lo importante de la entrada en vigencia de un nuevo sistema cambiario es que se puedan conseguir las divisas para alimentos.
“Lo importante es que se consigan esos dólares de manera oportuna y suficiente, para que lo que depende en la cadena productiva de esta moneda pueda tener acceso”, dijo el representante de la Asociación de Industriales de Harina de Maíz en entrevista para Unión Radio.

Anzola precisó que "lo que ha pasado con esos dólares es que no han llegado, no se consiguen y están calculados a cualquier cantidad de bolívares por dólar”, agregó.

Insistió en que además de implementar medidas en materia cambiaria, se atiendan otros aspectos del sistema productivo como la asignación de precios de productos prioritarios.

“Cada kilo que fabricamos y vendemos reporta una pérdida de 76 bolívares”, dijo Anzola.

Los industriales del maíz piden una revisión de precios que lleve el kilo de harina de maíz de 19 bolívares a 115 bolívares.

“Aquí hay distorsiones cuando comparas el precio de un paquete de harina que cuesta 19 bolívares, de ese paquete salen 20 arepas y una arepa sin relleno la venden en una arepera a 100 bolívares”, explicó.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
ventana.flyLoaderQueue = ventana.flyLoaderQueue || [] ventana.flyLoaderQueue.push(()=>{ flyLoader.ejecutar([ { // Zona flotante aguas afuera ID de zona: 4536, contenedor: document.getElementById('fly_106846_4536') } ]) })