red.diariocritico.com
Las cartas del Abuelo Pascasio: una cancha muy embarrada

Las cartas del Abuelo Pascasio: una cancha muy embarrada

lunes 29 de febrero de 2016, 12:15h

Muy querida nieta Cristina:

Te escribo unas líneas para acercarte todo mi apoyo delante de la extorsión del Poder Injudicial. No me sorprende la citación indagatoria. Desde que llegó a la presidencia don Mauricio se suceden los ataques a la convivencia entre argentinos. No hay diálogo ciudadano y el intercambio de opiniones termina siempre a los gritos. Es difícil entenderse cuando la mitad del país baila al ritmo hipnótico que le marca el aparato mediático que sostiene a una empresa que opera bajo el rótulo de Cambiemos.

La división de poderes es cosa del pasado. Está pasada de moda. Sabido es que los porteños andan siempre a la última moda. El juez que te citó –personaje bastante controvertido con 11 expedientes en su contra en la Comisión de Acusación y Disciplina del Consejo de la Magistratura-- se mete en campo que no es de su competencia. La política económica y dentro de ella la línea monetaria es responsabilidad del gobierno, es decir, de un poder del estado que le llaman Ejecutivo. ¿Qué tiene que preguntar sobre una medida tomada por el BCRA sobre el dólar a futuro?

Me parece que el juez actúa como un servicial tentáculo del régimen macricida. Te quieren embarrar para que no vuelvas a la Casa Rosada. Dicen los que saben que el juez posee una técnica procesal infalible. Su norma jurídica más estricta es la coima. Si el indagado se afana unos millones de dólares para una cuenta en Suiza, no hay motivo para la investigación. Lo mejor es dejar al chorro tranquilo para que deposite la guita en lugar seguro. Si una persona se rompe el lomo en la construcción de una alternativa para los que menos tienen, ojo, hay que acusar y procesar por estafa, malversación de fondos y tráfico de influencias.

Como bien entenderás, Cristina, nuestro señor juez tiene el don de la infalibilidad. En el primer caso cuenta a su favor con una buena comisión estipulada en el arancel oficial coimero. En el segundo caso no hay un mango del que apropiarse por lo que debe de meter en cana al insensato que labura para beneficiar a los demás. Es muy grave que no haya ningún monto económico para aplicar el correspondiente arancel. La misión de los jueces es administrar justicia. El Banco Central compra o vende dólares. Establece unos intereses para los plazos fijos en moneda nacional y otros diferentes para depósitos en moneda extranjera. Es inaudito que le tengas que explicar el mecanismo del dólar a futuro.

Bueno, lo más triste del caso es que al juez no le importa ni el dólar ni las reservas monetarias del país. Si así fuese tendría que llamar al presidente Macri para sancionarlo por la devaluación del 65,78% o para multarlo por hacerle pagar impuesto a las ganancias a los que ganan 30.000 pesos y perdonar a los que ingresan 500 millones. Se trata de quitarte del medio. Te quieren borrar de la cancha. Buscan asustarte. Estoy seguro de que el siniestro plan va a salir mal. A vos te fortalece. Los ciudadanos normales sufren y se enojan mucho al ver que te persigan siguiendo órdenes de los directivos del Clan del Clarinete.

En democracia debemos jugar con limpieza. Al rival político hay que atacarlo con argumentos. En unos años se da vuelta la tortilla y los delincuentes macristas tendrán que responder de las atrocidades cometidas en contra del bienestar general. No olvidemos que el macrismo está decreciendo. Antes de las elecciones había una sola clase de votantes que estaban unidos contra vos que tenías la culpa de todos los males. Te criticaban con ensañamiento. Eras el demonio y don Mauricio era el ángel bueno que venía a poner las cosas en su lugar en un infierno de locura desenfrenada para poner a Argentina en la senda del crecimiento.

En este momento concreto estoy viendo –desde acá arriba tengo una visual bárbara-- que los votantes de la alegría macricida se dividen en activos y pasivos. El “activo” te sigue echando la culpa de todo. Vos sos la responsable de que el quilo de asado pasase de 65 pesos a finales de octubre del 2015 a los actuales 195 pesos. Se triplicó el precio. Es lógico que así suceda, según dicen es consecuencia de que vos no quisiste pagarle a los buitres de Míster Singer. El “pasivo” se siente perjudicado por el nuevo gobierno. No critican hacia afuera pero no tienen guita para comprarse una camioneta cheta con cuatro ruedas motrices. Tampoco exportan soja o beben champagne.

Los desencantados aumentan cada día aunque por ahora no exteriorizarán su descontento. Son miles de familias, más de 220.000, las que antes no pagaban impuesto a las ganancias. Eran los que se calentaban mucho porque vos le sacabas guita para mantener vagos. No entienden que si se cortó con los “choriplaneros” tengan que pagar impuestos al ingresar más de 30.000 pesos mensuales. Están moviendo la cabeza con expresión resignada y asumiendo que se equivocaron. El ataque a los “grasa” no los alimenta. Quieren atacar una parrilla pero el asado es un lujo. Son los desintoxicados que en unas futuras elecciones van a pensar bien antes de votar. Bueno, no hay mal que por bien no venga, al menos lograron no tener que pichicatearse más con la adicción a las páginas del destructivo Narcoclarín.

Me despido. No quiero llegar tarde a la charla con diapositivas que impartirá el amigo Adolfo Lozano sobre el paisaje natural en las tierras de Outeiro de Rei, el municipio donde nació el poeta Manuel María. Recibí mi cariño de viejo emigrante fonsagradino que se enorgullece de tener una nieta platense que se mantiene firme en sus convicciones.

Pascasio Fernández Gómez

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (6)    No(0)

Foro asociado a esta noticia:

  • Las cartas del Abuelo Pascasio: una cancha muy embarrada

    Últimos comentarios de los lectores (12)

    468 | Aiquefol - 07/03/2016 @ 16:02:27 (GMT+1)
    Las cartas son aire fresco en medio del cargado ambiente desinformador que emana del PRO. +++ En el Centro Gallego están esperando que el ministro Lemus les ayude con unas cajas de aspirinas (muestra gratuita) para los empleados macristas que van a ser alegremente despedidos. Se habla de mil despidos para que sea rentable a los intereses privados de médicos socios de Ospaña. ¡Alegría!
    467 | Umia - 05/03/2016 @ 14:26:54 (GMT+1)
    El abuelo está informado. Se siente mal al ver que su segunda patria vuelve a repetir errores del pasado reciente. En unos años se llenará de arrepentidos que criticarán a Macri al estar cansados de comer bofe. Quieren volver al rico asadito de los tiempos de Cristina.
    466 | J.C.Baitis - 05/03/2016 @ 10:07:28 (GMT+1)
    "Los desencantados aumentan cada día..." / Acá está la clave de un gobierno que engañó a millones para favorecer a unos pocos. Algunos despertaron de la pesadilla.
    Lo importante es poder beber champagne. Lo importante es que las esposas PRO tengan laburos truchos de más de 50.000 pesos por mes. Lo importante es que la guita sucia quede bien lavadita en Suiza.
    465 | Rita María - 04/03/2016 @ 21:26:19 (GMT+1)
    El abuelo sufre al ver que Argentina vuelve a caer en viejos errores. El macrismo es fascismo, es así aunque fuese votado en las urnas. Represión y despidos y descenso del poder adquisitivo de las clases populares. Espero que algunos globos abran los ojos para ver que están peor. El bofe que se lo coma el calabrés Macri ( con champagne, claro)
    464 | GAITAS CON BRONCA - 04/03/2016 @ 11:24:56 (GMT+1)
    Es cierto que retrocedemos pero es lo que autorizó la mayoría en las urnas. Ganaron por poco pero ganaron y ahora nos van a hacer puré.
    EN EL CENTRO GALLEGO también llegó la alegría. Antes que cobraban gracias a la ayuda estatal estaba todo mal. Ahora no cobran. El régimen macricida quiere regalar el hospital a un grupo de médicos de la mafia del PRO pero el genio Méndez dice que los socios van a recuperar la mutualista. Otro verso de color amarillo.
    Habla de las agrupaciones pero se olvida de que no existen (entre todas no llegan a 20 miembros activos)
    -----Por supuesto que al nuevo gobierno no se lo puede molestar [están muy ocupados despidiendo gente] porque el Centro Gallego se recuperará rezando en Santa Rosa de Lima-----
    463 | Tino de Florencio Varela - 03/03/2016 @ 19:32:29 (GMT+1)
    Las cartas me acompañan desde que empezaste a publicarlas. Me ayudan a soportar con aguante un régimen autoritario que te despide y te caga a palos si protestás.
    Una vergüenza el presidente, un hipócrita y bastante flojito en todo [carece totalmente de moral, es decir, ojo que es peligroso] EL PRESIDENTE ESTÁ AL SERVICIO DE LA CEOGRACIA MACRISTA A LA QUE PERTENECE.
    Los globitos que lo votaron van para la segunda división o la tercera. ¡Alegría! Don Mauri es mi pastor, con él nada tendré porque su bolsa llenaré. Pasar del asado al bofe es muy formativo para que los globitos amarillos se reciban de "Macricidas Expertos".
    462 | Bofe is good - 03/03/2016 @ 15:42:27 (GMT+1)
    El macrismo es fascismo. Que Macri haya llegado por los votos no significa que sea un demócrata. Su grupo político es fiel practicante de la doctrina fascista. Chupar del estado bien de bien y endeudar el país para hacer más ricos a los ricos y que paguen el festejo los que menos tienen. El bofe para todos y el champagne para pocos es desprecio total para el 99% de la ciudadanía. Abrazo al abuelo.
    461 | Lina B. - 03/03/2016 @ 12:48:09 (GMT+1)
    Es genial lo de no tener que PICHICATEARSE más con el "Clarín ". Unos miles de votos a favor de Macri son el aval que autoriza a ponerse de rodillas delante de los coimeros nacionales y extranjeros. Vinieron a enriquecerse, lógico, pero los globitos creían que iban a ser ellos los beneficiados. ¿Querés más cabeza de globo amarillo?
    460 | ChoriCG - 02/03/2016 @ 13:58:47 (GMT+1)
    Las cartas del abuelo son claras y con información veraz en un país dominado por la desinformación y la mentira del grupo oscurantista del CLARÍN-NACIONAL.
    Estamos hundidos pero por suerte don Mauricio nos alegra con una gran cantidad de estupideces que nos alejan de la realidad. ANTES SE CRITICABA EL CHORIPÁN PERO AHORA ES EL BOFE ES UNA MARAVILLA.
    [Gracias, globitos por dejarme sin trabajo]
    459 | ESPENUCA - 02/03/2016 @ 11:47:57 (GMT+1)
    El actual momento que se vive en Argentina no es nuevo. Por desgracia volvemos a caer en la gran joda neoliberal de los tiempos de Menem-De la Rúa.
    Cuando perdemos la memoria por culpa de creer en el oráculo del NARCOCLARÍN es lógico que terminemos en la miseria.
    Se perdió todo lo conquistado en años. Bueno, menos mal que tenemos la alegría de una devaluación que supera el 60%.
    Saludos a don Pascasio. Es genial lo de "quieren atacar una parrilla pero el asado es un lujo".
    458 | Eytán - 01/03/2016 @ 20:24:50 (GMT+1)
    Lo más triste del caso es que los "desencantados" de ahora eran los que votaron a ciegas, cegados por el odio a la expresidenta a quien achacaban todos los males. La falta de conciencia política se paga; y se paga muy caro. Excelente nota, Manuel.
    457 | Pepe de Libertador - 01/03/2016 @ 11:30:25 (GMT+1)
    ¡Vamos! Te felicito amigo Manuel porque cantás la justa en este país que nuevamente cayó en el desempleo y la inflación y los bajos salarios. Fue lo que votaron los que ganaron o más bien esperaban otra cosa [creo yo que tantos giles no hay en nuestro país]
    Es TRISTE pero poco a poco los que vos llamás "pasivos" se irán avivando y reconocerán ---si son honrados--- que metieron la pata.
    Abrazo.

  • Normas de uso

    Esta es la opinión de los internautas, no de Red de Diariocrítico.com

    No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

    La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

    Tu dirección de email no será publicada.

    Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.