red.diariocritico.com
Las cartas del Abuelo Pascasio: Un buen vaso de vino tinto

Las cartas del Abuelo Pascasio: Un buen vaso de vino tinto

domingo 21 de febrero de 2016, 16:56h

Muy querida nieta Cristina:

Me parece que este año voy a escribirte bastante seguido ya que el régimen macricida no me da tregua. No pasa un día sin calentarme al ver la insistencia de don Mauricio en ofender el sentido común de los argentinos. No estoy hablando de medidas económicas que puedan ser correctas o discutibles según el pensamiento de cada uno. Hablo de constantes piñazos en la jeta ciudadana. Es evidente que nuestro presidente considera a sus votantes como una banda de nabos que corre detrás de los globos amarillos que se lleva el viento.

Me estoy refiriendo a la última genialidad de quitarle los impuestos a la comercialización del cava o champagne. Como vos bien sabés, estamos hablando de un vino blanco espumoso originario del nordeste de Francia. A lo mejor la gilada cheta porteña desconoce que desde hace varios años los mejores cava del mundo, relación calidad-precio, se elaboran en Cataluña. Son varias las bodegas catalanas que no le envidian nada a un “Moët & Chandon” de Épernay. No me olvido de que en Mendoza tenemos unos espumosos bárbaros hechos con uva chardonnay que se aclimató perfectamente al suelo de la región de Cuyo [significa algo así como tierra arenisca en lengua huarpe].

Los abuelos quedamos noqueados con el nuevo presidente. En dos meses acumuló más despropósitos que vos y Néstor en 12 años. ¡Es increíble! Cada vez que abre la boca es para decir una boludez o para anunciar un recorte a la calidad de vida de los que menos tienen. No tiene gollete que se le quite los impuestos a una bebida que no es de primera necesidad. El cava no es agua o leche. Lo más negativo del anuncio es que se olvidó del vino tinto de Mendoza, San Juan y San Luis que debería de estar presente en la dieta diaria de las familias argentinas.

La mención al cava tiene mucha carga ideológica, aunque no lo parezca. Es una invitación para los macristas de “medio pelo” que ahora festejan con sidra pero que aspiran o sueñan con el distinguido champagne importado. El presidente está cumpliendo con sus promesas. Hay que reconocerlo. No hay mayor alegría que ir de farra con un globo amarillo en una mano y una copa de “Louis Roederer” [55% pinot noir y 45% chardonnay] en la otra. A lo mejor ando perdido pero creo que nuestro presidente debe actuar con decoro y moderación y defender el interés general de la población.

Un vaso de buen vino tinto ayuda a prevenir enfermedades cardiovasculares y tiene función astringente por su alto contenido en taninos. Las dos uvas más ricas en taninos son la syrah y la cabernet sauvignon que se dan muy bien en amplia región cuyana. Creo que don Mauricio enfocó mal el asunto quizás por no asesorarse con el doctor Lemus que siendo hijo de gallegos le comentaría que en la mesa familiar nunca faltaba lel vino tinto. Hablar del champagne es una frivolidad que no viene a cuento en el momento actual de problemas económicos para la mayoría de los argentinos.

Me despido. Voy a la “Biblioteca Celestial” para informarme sobre los vinos gallegos. A lo mejor con un vasito diario evito el tener que hacer ejercicio. A mis años me cuesta por el mucho desgaste de las articulaciones. Te envío mi cariño fonsagradino al hermoso rincón del Calafate, esperando verte pronto por Buenos Aires para comandar la recuperación de la normalidad democrática.

Pascasio Fernández Gómez

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (7)    No(0)

Foro asociado a esta noticia:

  • Las cartas del Abuelo Pascasio: Un buen vaso de vino tinto

    Últimos comentarios de los lectores (14)

    456 | Langrán - 27/02/2016 @ 16:42:14 (GMT+1)
    Más vino y menos boludeces macristas. Pinchá el globo, ya te cagaron por egoísta. Antes todo mal con buen laburo y ahora todo bien, sin laburo. Seguí así que te vas a la lona pero con ALEGRÍA. ¡Más vino!
    455 | A. Gundar - 26/02/2016 @ 20:03:35 (GMT+1)
    Unas cartas que deberías de publicar, amigo Manuel. En la Feria tendrá repercusión porque será la única obra de un gallego que comenta sobre la realidad argentina. Espero que te animes. Dale.
    454 | Rita Doal - 26/02/2016 @ 19:14:16 (GMT+1)
    ¡Vamos con Pascasio! El abuelo sufre porque sabía que el macrismo es portador de miseria para casi todos los ciudadanos. Un golpe al bienestar que avivará a muchos globos para las próximas elecciones. ~~~Un buen vaso de vino tinto...dale.
    453 | ARNEGO - 25/02/2016 @ 19:31:31 (GMT+1)
    ACÁ SON TODOS FLOR DE VIVOS. Los grandes inteligentes trajeron de vuelta al poder a unos elementos que en cualquier país decente del mundo estarían en prisión por malversación, estafa o cohecho. Los más coimeros de la historia reciente del país no pueden ser los tesoreros del erario público.
    Bueno, hay argentinos que creen es lo mejor. Quiero decir que pondrían al perro a cuidar el asado. Está bien, cuando el asado es suyo se lo pueden dar a quien quieran pero MACRI vino a quitarme mi asado de la parrilla. ¡Globitos! ¡Globos!
    452 | VinoTinto - 24/02/2016 @ 20:30:28 (GMT+1)
    Una carta excelente para animar a los nobles argentinos que no comulgan con la Iglesia Macricida. Felicitaciones, amigo Manuel.
    451 | Desde Piñeiro - 24/02/2016 @ 13:52:03 (GMT+1)
    Las cartas de don Pascasio nos ayudan ---a los que no andamos con el globito en el orto--- a entender que es necesario pasar por el calvario de la desocupación y de la caída generalizada del bienestar para poder empezar a recuperar la esperanza. No hay que ser adivino para asegurar que Macri no repite en la presidencia. Mientan lo que mientan los terroristas del CLAN MAGNETTO no vuelven a tener el 51% del electorado.
    -----Es un etapa de castigo para que los odiadores cambien el enfoque sobre "el grasa" al terminar en la lona viendo como el presidente se baña en espumoso champagne-----
    450 | Tino de Florencio Varela - 24/02/2016 @ 13:17:36 (GMT+1)
    Es muy agradable el poder respirar un poco de aire fresco en cada carta del abuelo PASCASIO. Estamos metidos en el horno macrista que nos va achicharrando a ritmo frenético.
    Es muy doloroso tener que soportar que están cumpliendo con los ricos y empobreciendo a la clase media. Fue lo que votaron los GENIOS DEL GLOBO AMARILLO que tal parece encontraron en el contrabandista al mayor sacerdote defensor de los millonarios que no quieren pagar impuestos.
    ¿QUERÉS UN GLOBITO AMARILLO?
    448 | Lina BAZ - 23/02/2016 @ 19:03:35 (GMT+1)
    Leí todas las cartas del abuelo desde la primera de hace unos tres años. Cada vez me gustan más. Están llenas de buena miga formativa e informativa. Además tienen el toque justo de humor que une a Galicia con Argentina.
    Es una pena que Manuel no las publique al considerarlas imperfectas y poco importantes. Creo que soy muy necesarias para poner el acento sobre el error de los votantes macristas al apoyar un gobierno de activo empobrecimiento general.
    NADIE EN GALICIA CONOCE EN DETALLE LO QUE SUCEDE EN ARGENTINA COMO LO CONOCE EL GRAN DIVULGADOR MANUEL SUÁREZ SUÁREZ. Otros repiten las mentiras de la mafia mediática del CLAN MAGNETTO CLARINETE.
    447 | Lucho/San Cristóbal - 23/02/2016 @ 11:30:28 (GMT+1)
    El vaso de vino tinto no debe de faltar en la comida familiar. Es es símbolo de la unión en el esfuerzo. El champán simboliza el chetismo más cheto, el que hace pinta con la guita afanada. Le van muy bien al contrabandista que los globos pusieron en la presidencia.
    ES UNA CARTA PARA ENMARCAR
    (Espero que le llegue a Lemus para ver si hace algo en el Centro Gallego que está en la lona)
    446 | CG Val - 22/02/2016 @ 22:41:03 (GMT+1)
    Más vino tinto para la salud es lo indicado pero el fiel seguidor de Macri quiere "champagne" porque es cheto. ¡Pobre país! Estamos indefensos. En manos de unos delincuentes que se esfuerzan para matar a los pobres con ALEGRÍA.
    445 | ELocecu - 22/02/2016 @ 16:16:31 (GMT+1)
    Las cartas tienen información con bastante humor gallego. Me gustan mucho y creo deberían ser recogidas en un libro. Están pensadas pero los macristas no leen nada que no sea de autor Magneto. Espero que se vayan avivando al ver que vamos cuesta abajo.
    444 | ChoriCG - 22/02/2016 @ 13:34:05 (GMT+1)
    La carta que estamos leyendo es la más sana expresión de una persona que quiere a la Argentina. Gracias, Manuel, aunque ya sabés que hay mucho globo suelto que se calienta mucho con tus cartas. NO LES GUSTA NADA EL ACEPTAR SU ERROR AL VOTAR PARA PERDER INGRESOS (está comprobado y lo peor está por venir)
    Sobre el querido Centro Gallego poco se puede decir al ver al grupo de tarados que estaban en contra de La Blunda a muerte y ahora andan compadreando con Osvaldito para ver si les arregla un poquito.
    Vayan a pedirle a Macri y a Larreta y a Vidal (son tan cornudos que no piden porque saben que los mandan a la mierda) ¿Me votaste? Bueno, la quedaste.
    443 | GAITAS CON BRONCA - 22/02/2016 @ 13:24:13 (GMT+1)
    La carta está más que bien. Es un llamado de atención para que los globosglobitos se aviven y salgan afuera de su mentira macrista.
    EN EL CENTRO GALLEGO LOS EMPLEADOS QUE SON GRANDES ADMIRADORES DEL MAFIOSO BARRIONUEVO andan ahora con fiestitas para recaudar unos mangos. Una vergüenza. Son unos asquerosos que andaban con los bombos protestando contra el honorable presidente Vello que luchaba para salvar a la institución.

    ¡Atención! Dicen que los apoya el rey de las boludeces, MÉNDEZ, que como buen macrista quiere cerrar el CG para que se lo quede OSPAÑA, gratis.
    (La alegría que no falte)
    442 | GAITAS CON BRONCA - 22/02/2016 @ 12:15:05 (GMT+1)
    Felicitaciones. Muy bueno.
    Parece que en nuestro fundido país la onda es mamarse con champán o cava. El vino es para los grasa (¿me entendés?) que no votaron a los macristas que le perdonan todos los impuestos a los más ricos y revientan a los que menos tienen.
    UNA AUTÉNTICA RUINA POR LA MALA CABEZA DE UNOS MILES DE CABEZA DE GLOBO QUE ESPERABAN LES TOCABA A ELLOS EL LINDO LABURITO DE ÑOQUI A 40.000 pesos por mes.

  • Normas de uso

    Esta es la opinión de los internautas, no de Red de Diariocrítico.com