red.diariocritico.com
Diputados explicarán situación de su país al Congreso brasileño

Diputados explicarán situación de su país al Congreso brasileño

jueves 04 de febrero de 2016, 18:54h
Miembros de la Asamblea Nacional de Venezuela, dominada ahora por la oposición, serán recibidos por el Congreso brasileño, al que explicarán la situación de su país, según informaron hoy a Efe fuentes próximas a los parlamentarios.
La delegación estará encabezada por el diputado Luis Florido, que preside la Comisión de Política Exterior de la Asamblea Nacional y será recibida por los parlamentarios brasileños el próximo 25 de febrero, dijo a Efe el abogado brasileño Fernando Tiburcio, quien prepara la agenda de los políticos venezolanos.

Florido, del partido opositor Voluntad Popular, explicará, entre otras cosas, las "alternativas constitucionales" que la oposición ha comenzado a barajar para intentar acortar el mandato del presidente Nicolás Maduro, y sobre todo la fórmula del "referendo revocatorio", indicó Tiburcio.

Según la Constitución venezolana, esa consulta popular puede ser solicitada cuando se cumple la mitad del mandato de un presidente, lo que en el caso de Maduro ocurrirá en abril próximo, con las firmas de por lo menos el 20 % de los electores.

Si el referendo se realiza y los venezolanos rechazaran la continuidad del mandatario, Maduro perdería el cargo y deberían ser convocadas unas nuevas elecciones para escoger a su sucesor.

Algunos líderes de la oposición venezolana, como el gobernador del estado Miranda, Henrique Capriles, ya han declarado públicamente que la situación del país "impone" la convocatoria del referendo.

El propio presidente de la Asamblea Nacional, el opositor Henry Ramos Allup, celebró esta semana que la mayoría de los diputados reconociera la "gravedad de una crisis que obliga a implementar ya una solución constitucional, democrática y electoral".

Tiburcio dijo a Efe que Florido explicará al Congreso brasileño la difícil situación económica que atraviesa Venezuela y adelantó que ha pedido una audiencia con el ministro de Relaciones Exteriores de Brasil, Mauro Vieira, aunque aclaró que aún no está confirmada.

También señaló que será la primera misión que la nueva Asamblea Nacional, que se instaló en febrero pasado con mayoría opositora, enviará al exterior y que se ha escogido Brasil como destino por el "peso político regional" que tiene este país.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios