red.diariocritico.com
Detenido uno de los delincuentes más buscados de Venezuela
Ampliar

Detenido uno de los delincuentes más buscados de Venezuela

jueves 04 de febrero de 2016, 15:12h
El Ministro venezolano de Interior y Justicia, Gustavo González López, informó que, tras una toma de rehenes en una barriada al oeste de Caracas, fue detenido Claudio Jiménez Gómez, uno de los delincuentes más buscados en los últimos tiempos por las fuerzas de seguridad.
González López aseguró que el delincuente, de 32 años de edad y conocido por el alias de "el Buñuelo", es "un paramilitar (...) financiado por actores políticos de la derecha venezolana".

"El Buñuelo es responsable de al menos 30 homicidios y está solicitado por los delitos de robo, secuestro, extorsión, actos lascivos contra las mujeres y menores de edad, entre otros", dijo el ministro al canal estatal VTV.

González detalló que Jiménez establecía alianzas con bandas criminales y les pagaba recompensas en dólares por arremeter contra la vida de funcionarios policiales y militares.

Asimismo, indicó que realizaba llamadas a los familiares de personas secuestradas para solicitar el rescate, amenazaba con motosierras y torturaba con armas cortas y cadenas a sus víctimas, un modelo que, según el ministro, habría copiado de otras latitudes.

"De no concretar el debido pago por el rescate, (los integrantes de la banda delictiva a la que pertenece Jiménez) le daban muerte a sus víctimas e incluso, llegaban a descuartizar a ciudadanos inocentes", agregó González.

El ministro indicó que durante la captura falleció un policía identificado como José Maza.

Maza resultó alcanzado por el lanzamiento de una granada, y otro policía resultó herido en la operación, según los medios locales.

Después de seis horas, las fuerzas de seguridad lograron que "el Buñuelo", que mantenía a su pareja y a su hija de 11 años como rehenes, se entregara.

Jiménez llegó al barrio Primero de Mayo (al oeste de Caracas) tras ser perseguido por agentes de la Policía Nacional Bolivariana (PNB) y en su huida arrojó una granada a una unidad de la PNB, hiriendo de gravedad a Maza, quien luego perdió la vida.

Durante la negociación, "el Buñuelo" exigió la presencia de sacerdotes y de los medios de comunicación.

Los periodistas en el lugar aseguraron que Jiménez tenía un fusil FAL, arma de equipación de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB).
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
ventana.flyLoaderQueue = ventana.flyLoaderQueue || [] ventana.flyLoaderQueue.push(()=>{ flyLoader.ejecutar([ { // Zona flotante aguas afuera ID de zona: 4536, contenedor: document.getElementById('fly_106846_4536') } ]) })