red.diariocritico.com
Inflación de 2015 cierra en 270,7%, la cifra más alta de la historia
Ampliar

Inflación de 2015 cierra en 270,7%, la cifra más alta de la historia

martes 05 de enero de 2016, 16:20h
El índice nacional de precios al consumidor cerró 2015 en 270,7%, la cifra más alta registrada por el Banco Central de Venezuela en la historia, informó de manera extraoficial una fuente vinculada al instituto emisor.
En diciembre pasado el alza de precios que registró el BCV y el Instituto Nacional de Estadística se situó en 16,1%, promedio, lo que evidencia la espiral inflacionaria.

La fuente agregó que por órdenes del presidente Nicolás Maduro el instituto emisor tiene prohibido publicar el informe anual con las estadísticas sobre el comportamiento de la economía que, por tradición, aparecía en la página web y se enviaba a los medios de comunicación los últimos días del mes de diciembre.

En 2015 el Banco Central de Venezuela no difundió ni una vez el comportamiento mes a mes del INPC, la escasez, ni el crecimiento de la economía.

Una fuente, que pidió no mencionar su nombre, señaló que hay mucha tensión en las instalaciones del banco por la juramentación de los nuevos diputados del Parlamento, debido a las implicaciones que podría tener para las autoridades responsables no haber cumplido con las normas establecidas.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
ventana.flyLoaderQueue = ventana.flyLoaderQueue || [] ventana.flyLoaderQueue.push(()=>{ flyLoader.ejecutar([ { // Zona flotante aguas afuera ID de zona: 4536, contenedor: document.getElementById('fly_106846_4536') } ]) })