red.diariocritico.com
Jáuregui dice que Maduro comete 'fraude post-electoral' si limita la Asamblea

Jáuregui dice que Maduro comete "fraude post-electoral" si limita la Asamblea

jueves 17 de diciembre de 2015, 18:41h
El copresidente de la Asamblea Parlamentaria Euro-Latinoamericana (Eurolat), Ramón Jáuregui, dijo que si el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, "diluye o devalúa" el poder de la Asamblea Nacional, comete un "fraude post-electoral".
"Muy pocos días después del 6 de diciembre, el Gobierno de Maduro y su partido están haciendo manifestaciones muy preocupantes sobre sus verdaderas intenciones, que empiezan a poner en duda la sinceridad de su aceptación de los resultados electorales", manifestó el eurodiputado socialista español a través de un comunicado.

Jáuregui añadió que "diluir la legitimidad de la Asamblea Nacional colocándola junto a una supuesta Asamblea popular es negar el carácter soberano y democrático de las elecciones".

"Limitar los poderes legislativos otorgados por la Constitución a la Asamblea Nacional es devaluar la democracia venezolana y burlarse del mandato popular de los ciudadanos", remarcó.

Jáuregui pidió que se lleve a cabo "la cohabitación política que el pueblo ha decidido (...) primero con respeto escrupuloso a las reglas democráticas y a la Constitución, y segundo, con diálogo y espíritu de consenso".

Tras una misión exploratoria al país previa a las elecciones del pasado 6 de diciembre, que realizó junto con otros dos eurodiputados, el popular Gabriel Mato y el liberal Fernando Maura, Jáuregui alertó de que la situación post-electoral en Venezuela podía ser "preocupante".
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
ventana.flyLoaderQueue = ventana.flyLoaderQueue || [] ventana.flyLoaderQueue.push(()=>{ flyLoader.ejecutar([ { // Zona flotante aguas afuera ID de zona: 4536, contenedor: document.getElementById('fly_106846_4536') } ]) })