red.diariocritico.com
Venezolanos en España realizan una ofrenda floral a Simón Bolívar

Venezolanos en España realizan una ofrenda floral a Simón Bolívar

jueves 17 de diciembre de 2015, 15:47h
El embajador de Venezuela en España, Mario Isea Bohórquez, realizó una ofrenda floral con motivo del 185 aniversario del fallecimiento de Simón Bolívar y pidió a los venezolanos honrar "el legado del padre libertador" y preservar las conquistas sociales por las que luchó.
Bolívar cuenta en un parque de Madrid con una estatua ecuestre ante la cual tuvo lugar un acto al que asistieron diversos representantes diplomáticos de América Latina.

Isea destacó la herencia de Bolívar en la independencia, soberanía y unidad de las "naciones liberadas", que las ayudará a "defenderse de sus verdaderos enemigos, que tienen afán recolonizador".

El embajador venezolano habló de las elecciones parlamentarias celebradas en su país el pasado 6 de diciembre, y criticó a los que han tratado de desacreditar el "carácter democrático" de Venezuela.

"Nuestros enemigos, abusando de la incredulidad de los pueblos del mundo, trataron de invisibilizar los logros sociales alcanzados en los últimos años, que son a los que se refería el libertador, las garantías sociales", denunció el embajador venezolano.

Isea insistió en que el proceso electoral en Venezuela se desarrolló de "manera ordenada y transparente", y que el reconocimiento inmediato de los resultados por parte del presidente Nicolás Maduro demostraron la "falsedad" de la campaña de sus "enemigos" contra la "democracia bolivariana" y sus líderes.

"Tenemos un sistema electoral incorruptible. El pueblo venezolano en democracia se comporta con orden, con altura, porque ese pueblo ama la democracia, ama la paz, ama la integración, ama la solidaridad", aseguró el embajador.

Isea lamentó que se prosiga "una campaña de difamación" contra las fuerzas armadas y líderes democráticos de Venezuela y exigió respeto por el país.

"Un mundo mejor es posible (...) Que cada pueblo decida su destino, con sus leyes, su cultura, sus deseos, sus necesidades. Los venezolanos sabremos honrar el legado del padre libertador, y en el marco de nuestra Constitución (...), lucharemos por preservar esos logros, esas conquistas sociales y esos avances de integración", concluyó el embajador.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
ventana.flyLoaderQueue = ventana.flyLoaderQueue || [] ventana.flyLoaderQueue.push(()=>{ flyLoader.ejecutar([ { // Zona flotante aguas afuera ID de zona: 4536, contenedor: document.getElementById('fly_106846_4536') } ]) })