red.diariocritico.com
Samper dice que hay agresividad verbal de la campaña no deriva en escalada violenta en Venezuela
Ampliar

Samper dice que hay agresividad verbal de la campaña no deriva en escalada violenta en Venezuela

jueves 03 de diciembre de 2015, 17:22h
Antes de clausurar el foro “El futuro de la política contra las drogas en Perú y la región”, organizado por la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP) y la Fundación Friedrich Ebert, Samper afirmó que la Unasur está “muy pendiente” del clima electoral de Venezuela.
El colombiano afirmó que su organización hizo un llamamiento para que las autoridades investiguen el asesinato del opositor venezolano Luis Manuel Díaz, del partido Acción Democrática (AD).

“Nuestro papel no es tomar partido en estos episodios que lamentamos, sino solicitar que sean las propias autoridades las que hagan la investigación, y que a la luz de sus resultados, se establezcan las conclusiones a las que haya lugar”, dijo Samper.

“Esperemos que se puedan celebrar unas elecciones en paz. Cualquier incidente tendrá un costo que pagarán finalmente los venezolanos. Ellos deben decidir el proyecto político que quieren de ahora en adelante y la composición de la Asamblea”, agregó.

Samper deseó que todos los actores políticos reconozcan los resultados tan pronto como se den a conocer, y que los venezolanos entiendan que estas elecciones son un nuevo punto de partida para buscar otros espacios de consolidación interinstitucional.

El secretario general de la Unasur comentó además que la misión electoral que su organización desplegará en Venezuela, encabezada por el expresidente dominicano Leonel Fernández, “ha tenido un buen recibimiento”.

“No solo ha habido contactos con los actores políticos del Gobierno, sino también con los de la oposición, y otros actores sociales como empresarios, obispos, trabajadores, que también son importantes”, añadió Samper.

“Esperamos que las cosas salgan bien. Venezuela tiene un sistema de voto electrónico que ha sido probado y valorado en muchos escenarios, y que ha funcionado en las últimas elecciones del país”, apuntó Samper.

“Estamos también seguros de que el presidente Nicolás Maduro cumplirá con su palabra de respetar los resultados y esperamos que el resto de los actores políticos haga lo propio”, insistió.

El expresidente colombiano indicó que la Unasur es consciente de su responsabilidad por ser la organización multilateral más grande que ejerce de observador en las elecciones venezolanas y adelantó que su misión ofrecerá un informe del desarrollo de los comicios y otro de los resultados posteriores.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios