red.diariocritico.com
Oposición venezolana denuncia ante CNE a partido que 'busca confundir'
Ampliar

Oposición venezolana denuncia ante CNE a partido que "busca confundir"

miércoles 18 de noviembre de 2015, 19:07h
La opositora Mesa de la Unidad Democrática (MUD) denunció ante el Consejo Nacional Electoral (CNE) de Venezuela que un partido busca "confundir al elector" usando nombres y símbolos parecidos a los suyos en la campaña para las elecciones legislativas del 6 de diciembre.
"Esto no es campaña sucia, esto no es una irregularidad electoral, esto es un delito, esto es estafa a la buena fe del elector y quienes están involucrados en este delito, que son varios por cierto, presuntamente estarían implicados en lo que sería concierto para delinquir", afirmó el secretario ejecutivo de la MUD, Jesús Torrealba.

El vocero de la coalición opositora hizo estas declaraciones a través de su programa transmitido por un canal de internet poco antes de que una comisión de la MUD se dirigiera a la sede principal del CNE en Caracas a presentar la denuncia.

La representante de la MUD y candidata a las legislativas Delsa Solórzano encabezó la comisión y anunció, citada por la alianza en su cuenta de Twitter: "Consignamos audio ante el CNE en el que se usa nombres de organizaciones por parte del MIN UNIDAD para confundir al elector".

El partido MIN Unidad estaría siendo respaldado por el oficialismo, según la MUD y, de acuerdo a la denuncia que hizo ante el CNE, también usa símbolos iguales a los que identifican a la alianza opositora, lo que llevaría al elector a confundirse a la hora de votar.

"Una campaña electoral como la que están haciendo ahora, que está orientada precisamente a estimular la confusión del electorado opositor, eso es una violación de un derecho humano fundamental, el derecho al sufragio", aseguró Torrealba.

Asimismo indicó que el CNE tiene que "tomar cartas en el asunto" y establecer "las sanciones necesarias" de conformidad con lo establecido en la Ley Orgánica de Procesos Electorales y el reglamento del CNE "para estos casos".

El vocero de la alianza dijo que el consejo electoral debe "incluso suspender la publicidad que pretenda de algún modo confundir al elector".

El secretario general de la MUD criticó además que el exministro de Transporte Haiman El Troudi, que ahora es candidato a las parlamentarias, haya acompañado el sábado pasado al presidente Nicolás Maduro en el anuncio de la próxima inauguración de obras de alta envergadura, en actos transmitidos en cadena obligatoria de radio y televisión.

"Es candidato del Gobierno y utiliza entonces los bienes de todos los venezolanos, las obras construidas con dinero de todos los venezolanos, los recursos de todos los venezolanos para hacer su campaña electoral, y a él le parece que eso es una gracia", señaló Torrealba.

A su juicio, mientras esto sucede, "el CNE no dice nada, y el gobierno no solamente lo aplaude sino que lo pone en cadena", una situación que calificó de "depravación moral".

La MUD tiene en su agenda de un encuentro con los representantes de la misión electoral de la Unasur que este miércoles se instaló en Venezuela, a la que tienen previsto plantear, entre otras cosas, lo que consideran "ventajismo" del oficialismo en el uso de los medios públicos de comunicación en la campaña.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios