red.diariocritico.com
Williams Dávila dice que si ganan las elecciones revocaran el estado de excepción
Ampliar

Williams Dávila dice que si ganan las elecciones revocaran el estado de excepción

martes 03 de noviembre de 2015, 15:38h
El diputado de Acción Democrática Williams Dávila, aspirante por la reelección a la Asamblea Nacional, declaró en exclusiva para El Diario de Caracas y aseguró que de ganar la oposición la mayoría necesaria, revocarían la medida de estado de excepción en municipios fronterizos con Colombia.
Dávila respecto a que el TSJ ratificó la prórroga del estado de excepción en frontera con Colombia, indicó que si la situación sigue tangible, entonces la medida, a su juicio, no ha brindado soluciones concretas.

Del mismo modo, cree que la medida corresponde a un motivo electoral. "Más allá del legalismo, de lo que establece el artículo 339 y el artículo 337 de la Constitución, el asunto es ver si realmente esas circunstancias siguen palpables, siguen vigentes, porque la verdad es que las colas siguen, la inseguridad sigue (...)", comentó.

El dirigente opositor manifestó que en los estados donde se mantiene ese control, la oposición cuenta con una población electoral importante a su favor "(...) De manera tal que por más que el Estado utilice el estado de excepción, decretar esas medidas de excepción para tratar de corregir una situación que según ellos existe, según Maduro existe, es realmente un exabrupto, es simplemente una finalidad política de controlar a una zona en donde la oposición es fuerte y donde los diputados que saldrían de esos circuitos no serían del gobierno", afirmó el candidato a la reelección.

Dávila, agregó que desde su implementación hasta la actualidad, el decreto no tiene una justificación de peso. "No hay una situación de alarma, no hay una situación de conmoción, no hay una situación económica, política y social que amerite un estado de excepción", explicó.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
ventana.flyLoaderQueue = ventana.flyLoaderQueue || [] ventana.flyLoaderQueue.push(()=>{ flyLoader.ejecutar([ { // Zona flotante aguas afuera ID de zona: 4536, contenedor: document.getElementById('fly_106846_4536') } ]) })