red.diariocritico.com
Maíllo censura la 'sobreactuación preelectoral' del PP-A al pedir una auditoría externa de las dos últimas legislaturas

Maíllo censura la "sobreactuación preelectoral" del PP-A al pedir una auditoría externa de las dos últimas legislaturas

viernes 30 de octubre de 2015, 13:56h

El coordinador general de IULV-CA y portavoz parlamentario, Antonio Maíllo, ha criticado este jueves la "sobreactuación preelectoral" que a su juicio protagoniza el PP-A al pedir, mediante una proposición no de ley, la elaboración de una auditoria económica externa de la administración de la Junta y sus entes instrumentales del periodo que comprende las dos últimas legislaturas previas a la actual y sus siete presupuestos.

En rueda de prensa, Maíllo ha censurado que el PP-A está "en una sobreactuación preelectoral en la que no tiene ningún escrúpulo" y que además "lo hace con todo el desparpajo y entrando en unas contradicciones profundas entre su práctica de gobierno, como eran el caso de Madrid o de Valencia, donde llegaban a niveles grotescos de opacidad".

Además, ha reprochado a los populares que "se les olvida que en Andalucía estamos dotados de la Cámara de Cuentas", un ente que ha puesto en valor y sobre el que ha reclamado que sus conclusiones "se tengan más en cuenta de lo que se tienen".

"Nos gustaría que el PP-A se leyera las conclusiones de la Cámara de Cuentas y actuara en consecuencia", ha afirmado el líder andaluz de la coalición de izquierdas, quien ha advertido de que en "esa teatralización" el PP-A no dice que sería una "auditoría externa privada" la que llevara a cabo su propuesta.

Maíllo ha reclamado así a los populares ser "coherentes" y leerse los informes de la Cámara de Cuentas sobre "la mal llamada colaboración público-privada" antes de que se debata la próxima semana en el Pleno del Parlamento la PNL que presenta su grupo rechazando este modelo de colaboración. "Si quiere el PP una auditoría externa ahí tiene un ejemplo de lo que es una autoría rigurosa y seria de los propios instrumentos que se dota Andalucía", ha afirmado.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
ventana.flyLoaderQueue = ventana.flyLoaderQueue || [] ventana.flyLoaderQueue.push(()=>{ flyLoader.ejecutar([ { // Zona flotante aguas afuera ID de zona: 4536, contenedor: document.getElementById('fly_106846_4536') } ]) })