red.diariocritico.com

Intervenidas más de dos toneladas de hachís en La Línea

viernes 30 de octubre de 2015, 14:03h

La Guardia Civil ha detenido a dos personas en el marco de una operación antidroga desarrollada en la localidad gaditana de La Línea de la Concepción que se ha saldado con la detención de dos personas por el momento y la intervención de 2.200 kilogramos de hachís.

En una nota, la Benemérita ha explicado que la droga llegó a la costa en una embarcación y fue guardada posteriormente en una vivienda cercana. Los dos detenidos realizaban, presuntamente, funciones de guardería de la droga.

Según ha detallado, una embarcación de la Guardia Civil puso rumbo al puerto de la Atunara cuando la embarcación sospechosa se aproximaba al espigón, abriendo motores y regresando a mar abierto al percatarse de la presencia de los agentes.

Otra embarcación entró a gran velocidad en la zona de la Atunara, comprobando los medios aéreos desplegados que la seguían que no transportaba mercancía.

Una tercera embarcación sospechosa entró en la zona de Rocamar. Al estar la Guardia Civil ocupada con las otras dos embarcaciones, comunicó a la Policía Nacional el lugar del supuesto alijo.

Así, tras tomar tierra la embarcación en la playa del Tonelero y, después de una "persecución en caliente", hallaron una vivienda en la que se habían guardado 74 fardos de hachís con un peso de 2,2 toneladas, siendo detenidas las dos personas que efectuaron las funciones de guardería.

De los hechos se instruyeron las correspondientes diligencias que fueron puestas a disposición de la autoridad judicial en unión de los detenidos, la droga y la embarcación intervenida.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios