red.diariocritico.com
Defensa de Ledezma exhorta al MP abrir investigación por irregularidades en su caso
Ampliar

Defensa de Ledezma exhorta al MP abrir investigación por irregularidades en su caso

miércoles 28 de octubre de 2015, 20:06h
“Acudimos a la Fiscalía General de la República, con la finalidad de consignar un documento en el cual se reseñan hechos que son delito y que hay que investigar”, así lo expresó Mitzy Capriles a la salida de la FGR, donde entregó copia de la resolución emanada del Grupo de Trabajo de la Organización de Naciones Unidas (ONU) que califica de arbitraria la detención del Alcalde Metropolitano de Caracas Antonio Ledezma y solicita su inmediata libertad.
Agregó Capriles de Ledezma que existen en el país detenciones arbitrarias.

“Sabemos que hay gente en Venezuela que no debería estar presa, como es el caso de mi esposo, de Leopoldo López, entre otros. Por lo que reitero que la resolución del grupo de trabajo es obligante y estamos seguros que a partir de hoy muchos de los que han administrado la justicia de manera injusta se darán cuenta de que en Venezuela es el momento de que el poder judicial hable y que lo haga con probidad . Estamos siempre a tiempo de decir la verdad”, señaló.

Por su parte Omar Estacio, abogado del mandatario capitalino, fue enfático al solicitar la apertura de una investigación en el caso de su defendido.

“Exhortamos a la Fiscalía abrir una investigación por las irregularidades que consignamos en este escrito. Señalamos por ejemplo que se rompió la cadena de custodia evidencias. El COPP establece el carácter reservado de las evidencias practicadas en fase de investigación. Sin embargo, supuestas evidencias contra el Alcalde Ledezma han sido divulgadas a través de medios de comunicación por altas autoridades de los Poderes Ejecutivos y Legislativos”, añadió Estacio.

Entre las consideraciones que se desprenden del escrito del Grupo de Trabajo de la ONU, destacan: Que la detención del Alcalde Antonio Ledezma es arbitraria conforme a los métodos que ha establecido este grupo, que el alcalde debe ser liberado de forma inmediata y que debe observársele una reparación justa, integral, adecuada conforme a lo dispuesto en el artículo 9.2 del Pacto Internacional de los Derechos Civiles y Políticos y que en la República de Venezuela existe un patrón sistemático de detenciones arbitrarias que debe ser proscrito y que el gobierno debe adoptar todas las medidas necesarias para garantizar el derecho de todos los venezolanos y de quienes viven bajo su jurisdicción a no ser arbitrariamente privados de su libertad.

La esposa del Alcalde Metropolitano aseguró que continuarán consignando ante todas las autoridades nacionales y multilaterales que competan, copia de la resolución, obligante para el Estado venezolano, ” lo importante es acudir a todas las instancias que haya que acudir, el gobierno venezolano cada segundo ve como se le cierran las puertas frente a la credibilidad que tiene la justicia en nuestro país” enfatizó Capriles de Ledezma.

“En el caso específico del escrito dirigido a la Fiscalía, se señalan hechos que, quizás, pueden constituir delito y que el Ministerio Público está en la obligación de investigar. Estoy segura que la Fiscalía General de la República va a cumplir todas las obligaciones en este asunto” finalizó.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
ventana.flyLoaderQueue = ventana.flyLoaderQueue || [] ventana.flyLoaderQueue.push(()=>{ flyLoader.ejecutar([ { // Zona flotante aguas afuera ID de zona: 4536, contenedor: document.getElementById('fly_106846_4536') } ]) })