red.diariocritico.com
Opositor venezolano pide ayuda al papa para 'lograr elecciones auténticas'
Ampliar

Opositor venezolano pide ayuda al papa para "lograr elecciones auténticas"

miércoles 09 de septiembre de 2015, 16:42h
El exsenador y opositor venezolano Pablo Medina pidió este miércoles al papa, durante la audiencia pública en la plaza de San Pedro, ayuda para "lograr elecciones auténticas" en su país, en alusión a los comicios convocados para el próximo 6 de diciembre.

"Le dije 'Ayúdenos a lograr elecciones auténticas' y él asintió con la cabeza", relató Medina, al explicar a los medios su breve encuentro con el pontífice.

Medina indicó que le dijo al papa que venía "de Venezuela, la Siria de América Latina".

Durante quince años, añadió, allí ha habido "un éxodo de 1.600.000 venezolanos que se han ido, no por querer abandonar a Venezuela, sino para salvar sus vidas".

El opositor informó de que también había alertado al papa sobre el problema "muy grave" de la frontera entre Colombia y Venezuela.

"Le dije que el Gobierno de (Nicolás) Maduro y (Diosdado) Cabello va a terminar de cerrar todas las fronteras terrestres con Colombia, y después con Brasil, y que la única frontera que va a quedar abierta es el mar", agregó.

Ante esas palabras de denuncia, el papa le respondió que está "orando mucho por Venezuela", señaló Medina.

Tras la audiencia general con el pontífice, Medina se reunió con el secretario de Estado Vaticano, Pietro Parolin, al que también pidió ayuda para conseguir elecciones "auténticas" y con el que habló de la oposición venezolana, la represión estudiantil y el cierre de fronteras.

Medina afirmó que "Parolin escuchó con mucha atención la tragedia venezolana" y aclaró que "desde el Vaticano estamos mandado un s.o.s. a la comunidad internacional, para que no nos dejen solos".

"Nosotros pedimos que haya por lo menos condiciones mínimas, esperamos que para estas elecciones el Vaticano pueda solicitar un diálogo para que haya soluciones auténticas", precisó el opositor.

No se mostró seguro de que se vayan a celebrar los comicios y auguró que "va a haber una represión gigantesca" y que están "preparados para eso".

Medina es actualmente representante de los partidos venezolanos Movimiento Laborista, Bandera Roja, MAS (Movimiento Al Socialismo), y del MIN (Movimiento de Integridad Nacional), por los que se presentará como candidato a las próximas elecciones.

Dirigió durante treinta años el sindicato de los obreros de la "Siderurgia del Orinoco" y fundó los partidos "La Causa R" y "Patria para todos", junto con otros más de tendencia marxista.

En un principio estuvo próximo al Gobierno de Hugo Chávez, hasta que progresivamente se convirtió en opositor, y ha sido líder de diversas acciones legales y de protesta contra el Ejecutivo venezolano.

Medina es autor de dos libros, "La Muerte del Fiscal Danilo Anderson" y "El Gran Engaño", sobre el misterio que rodea el fallecimiento del expresidente Hugo Chávez.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios