red.diariocritico.com
Rodríguez dice que Venezuela no necesita acudir al FMI

Rodríguez dice que Venezuela no necesita acudir al FMI

lunes 13 de julio de 2015, 18:36h
Venezuela no tiene un problema de liquidez externa grave como para buscar la asistencia técnica del Fondo Monetario Internacional (FMI), señaló, Francisco Rodríguez, director del Bank of America, Merryl Lynch.
Dijo que lo que tiene el país es un problema de desequilibrio de precios relativos internos. Los ingresos petroleros del país cayeron, lo que está acompañado de un ajuste parcial de importaciones y la venta de algunos activos. "Una política que a mi me parece razonable y comprensible. Creo que si se realizan los ajustes económicos, no tendría que vender los activos sino hacer emisiones de deuda a un costo razonable que le permita pagar los costos de mantenimiento, para llevar a cabo la estabilización económica asociada a esos ajustes".

Reiteró que "necesidad de llamar al FMI no habría. Yo creo que Venezuela debe, en el futuro, dirigir ese tipo de esfuerzo hacia los nuevos organismos que se están creando como: Unasur que debe tener la misma capacidad y calidad técnica que el FMI".

Calificó como positivo el llamado al diálogo que hizo el presidente Maduro a los empresarios, pero también es positiva la aceptación al diálogo por parte de Fedecámaras cuando invita al Jefe de Estado a su Asamblea Anual. "Pero ese llamado al diálogo debe ir más allá de los sectores económicos productivos. La economía no es sólo gremios empresariales, la economía en realidad somos todos y debe involucrar a los representantes electos por la población y dirigentes sindicales", dijo.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
ventana.flyLoaderQueue = ventana.flyLoaderQueue || [] ventana.flyLoaderQueue.push(()=>{ flyLoader.ejecutar([ { // Zona flotante aguas afuera ID de zona: 4536, contenedor: document.getElementById('fly_106846_4536') } ]) })