red.diariocritico.com
Presidente de Datanálisis dice que la confianza en el Bolívar se multiplica por cero

Presidente de Datanálisis dice que la confianza en el Bolívar se multiplica por cero

viernes 10 de julio de 2015, 17:00h
El presidente de Datanálisis, indicó a través de su cuenta en Twitter que Venezuela tiene un escenario de "tormenta perfecta" desde el ámbito económico y exhortó a tomar medidas lo antes posible.
León aseveró que la situación en el mercado alternativo de divisas en Venezuela es crítico. "Estamos en la tormenta perfecta: modelo intervencionista + negación al ajuste + crisis griega y china +c aída petróleo + manipulación del cambio", escribió.

Explicó que la desestabilización en el mercado negro tiene impactos irreversibles en la inflación y el abastecimiento. "Es obvio que hay manipulación de información alrededor de la tasa de cambio. Pero la única forma de resolverlo es abriendo el mercado", comentó.

Asimismo, advirtió que si no se atiende el fondo del problema ( el control de cambio y precios) la mezcla de desconfianza con manipulación "pulverizará la moneda".

"No es verdad que Venezuela no puede atender su crisis"

El economista aseguró que hay solución. "No es verdad que Venezuela no puede atender su crisis....lo que no puede es no atenderla como hasta ahora. Mientras nadie da la cara frente a la crisis y las ofertas son políticas y no económicas, la confianza en el Bolivar se multiplica por cero", expresó.

Asimismo, afirmó que la especulación gana terreno mientras no se tomen medidas. "Mientras no se toman medias de ajuste económico racionales los manipuladores cambiarios están haciendo su agosto en julio", dijo.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
ventana.flyLoaderQueue = ventana.flyLoaderQueue || [] ventana.flyLoaderQueue.push(()=>{ flyLoader.ejecutar([ { // Zona flotante aguas afuera ID de zona: 4536, contenedor: document.getElementById('fly_106846_4536') } ]) })