red.diariocritico.com
Venezuela propondrá al banco del BRICS que incorpore a la ALBA

Venezuela propondrá al banco del BRICS que incorpore a la ALBA

jueves 09 de julio de 2015, 17:57h
El presidente de la República, Nicolás Maduro propondrá al banco del bloque BRICS, que comprende a los países:Brasil, Rusia, India y Sudáfrica que incorpore a los de la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América (ALBA).
Según el mandatario nacional esta petición servirá para consolidar una nueva arquitectura financiera que beneficie a los pueblos latinos y del Caribe "Queremos ir construyendo los nuevos mundos económicos", expresó durante una entrevista concedida en Telesur.

En este sentido dijo que viendo la experiencia que tiene este bancos "hay que motivarnos para generar más resultados en el continente", expresó al mismo tiempo que instó a las naciones hermanas del continente a activar el Banco del Sur, ya que a su juicio está a la orden de la falta de voluntad política de los gobiernos.

Finalmente manifestó que en las próximas horas tomará iniciativas de modo que su gobierno y los miembros de la Unasur puedan iniciar con este proceso que concibe un financiamiento independiente de organismos como el Fondo Monetario Internacional (FMI).
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
ventana.flyLoaderQueue = ventana.flyLoaderQueue || [] ventana.flyLoaderQueue.push(()=>{ flyLoader.ejecutar([ { // Zona flotante aguas afuera ID de zona: 4536, contenedor: document.getElementById('fly_106846_4536') } ]) })