red.diariocritico.com
Lluvias en el Estado Táchira han dejado más de 3.000 afectados

Lluvias en el Estado Táchira han dejado más de 3.000 afectados

miércoles 01 de julio de 2015, 20:05h
Más de 3.300 personas han resultado afectadas por las inundaciones y derrumbes ocurridos en el occidental estado venezolano de Táchira, fronterizo con Colombia, a causa de las torrenciales lluvias de las últimas horas, informaron fuentes oficiales.
"Son 567 viviendas, 622 familias y 3.316 personas entre afectadas y damnificadas", dijo el gobernador José Vielma, quien también indicó que están siendo evaluadas en Táchira "seis infraestructuras educativas que colapsaron por las lluvias".

Vielma consideró, sin embargo, que no es necesario declarar la emergencia en el estado, algo que no comparte la alcaldesa de San Cristóbal, capital del estado, Patricia Gutiérrez.

La alcaldesa consideró necesario decretar el estado de emergencia en la zona, pues ya son 24 días de lluvia continua, precipitaciones que no cesan.

Señaló, además, que el domingo pasado se produjeron unos "grandes deslaves" que incomunicaron "aproximadamente a 2.500 familias" y que una de las principales carreteras de la zona llamada Chorro del Indio, "está cediendo".

El diputado opositor Homero Ruiz informó en su cuenta de Twitter que pidió ante el Parlamento venezolano la asignación de recursos especiales al estado de Táchira, a efectos de atender de "manera inmediata y eficiente" las situaciones de emergencia que se han presenta en la zona los últimos días.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios