red.diariocritico.com
Tintori pide que la UE actúe como observadora en las elecciones de Venezuela

Tintori pide que la UE actúe como observadora en las elecciones de Venezuela

miércoles 01 de julio de 2015, 17:59h
La esposa del opositor venezolano Leopoldo López, Lilian Tintori, pidió que la Unión Europea, Unasur y la OEA actúen como observadores en las elecciones legislativas del 6 de diciembre en Venezuela para garantizar que sean "libres, claras y transparentes".

Tintori solicitó la implicación de los tres organizaciones internacionales tras reunirse durante unos veinte minutos con el expresidente del Gobierno español José María Aznar en las afueras de Madrid, en la sede de los cursos de la fundación que dirige el político español

En declaraciones a los periodistas, Tintori, cuyo marido lleva en la cárcel año y cuatro meses, exigió la libertad de lo que considera 75 presos políticos que hay en Venezuela, donde los líderes de la oposición, entre ellos López, mantuvieron una huelga de hambre para exigir las elecciones parlamentarias.

"Hoy ya tenemos, gracias a este esfuerzo unitario y sacrificio de huelga de hambre, la fecha de las elecciones, pero necesitamos que estas elecciones tengan observación internacional cualificada desde ya", afirmó.

Subrayó en que el proceso debe desarrollarse dentro de la Constitución y en paz, porque la salida a la crisis de Venezuela deber ser "constitucional, pacífica y electoral".

Pero también requiere libertad de representatividad y, por tanto, la salida de la cárcel de los presos políticos para que puedan ser candidatos.

"El único foco claro es la libertad de Venezuela y la libertad de Venezuela pasa por la libertad de los 75 presos políticos y por tener unas elecciones libres, claras y transparentes, confiables para todos los venezolanos", dijo.

Tras la reunión con Aznar, la esposa de López se reunirá esta tarde con el expresidente Felipe González, quien viajó recientemente a Venezuela para asistir a la defensa de los opositores presos.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios