red.diariocritico.com
Al menos 27 muertos en un ataque terrorista en Túnez contra dos hoteles
Ampliar

Al menos 27 muertos en un ataque terrorista en Túnez contra dos hoteles

viernes 26 de junio de 2015, 16:51h
Al menos 27 personas murieron este viernes y seis resultaron heridas en un asalto terrorista contra dos hoteles en la localidad turística meridional tunecina de Susa, informaron a Efe fuentes de Seguridad.
Según las mismas fuentes, dos hombres armados penetraron en el interior de ambos hoteles y abrieron fuego de forma indiscriminada contra las personas que se encontraron, entre ellos algunos turistas extranjeros.

Según confirmó a Efe el portavoz del ministerio tunecino del Interior, al menos 27 personas murieron por los disparos efectuados por los dos atacantes en la playa de los hoteles "Imperial Marhaba", de la cadena española Riu, y el vecino "Soviva".

Uno de los atacantes resultó muerto mientras el segundo aún está siendo perseguido por las fuerzas de seguridad en la zona turística cercana a Port el Kantazi de la ciudad de Susa, en el centro-este del país.

Al menos otras seis personas resultaron heridas y fueron trasladadas al hospital regional.

Según dijeron las fuentes, "aún no se ha establecido la identificación de las víctimas ni su nacionalidad".

La ciudad de Susa es muy popular entre los turistas ingleses, alemanes y españoles por sus largas playas de arena fina blanca.

El ataque armado se cometió al mediodía poco antes de la principal oración del viernes que cierra la primera semana del mes de ayuno sagrado de Ramadán.

El modo en el que fue perpetrado el ataque sugiere que pueden ser yihadistas, que intentaron acceder al interior de los hoteles desde la playa, y recordó el estilo del atentado contra el museo nacional de arqueología del Bardo en el que murieron 22 personas, 21 de ellas extranjeros, el pasado mes de marzo.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios